La UCV impulsa un ‘crowdfunding’ solidario para conseguir fondos y sufragar la investigación científica sobre pobreza y hambre

La UCV impulsa un ‘crowdfunding’ solidario para conseguir fondos y sufragar la investigación científica sobre pobreza y hambre

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha impulsado un crowdfunding solidario para recaudar fondos y sufragar la labor de la Línea de Investigación sobre Pobreza, Hambre y Alimentos Emergentes.

En el crowdfunding -micromecenazgo en castellano- una gran cantidad de inversores financia con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial. Además, se caracteriza por la eliminación de los intermediarios; el propio promotor o promotores del proyecto lo publicitan, principalmente a través de internet, de manera pública y piden los fondos necesarios para llevar adelante su negocio o causa.

En la siguiente página web se puede colaborar en este micromecenazgo .

50 INVESTIGADORES Y PROFESORES

El grupo de la Universidad Católica de Valencia está compuesto por más de 50 profesores e investigadores en diferentes disciplinas que llevan desarrollando su trabajo desde hace dos años en dichos ámbitos, según ha detallado el vicerrector de Pastoral y Evangelización José Luis Sánchez.

Esta iniciativa solidaria surge tras la realización la semana pasada del I Congreso Internacional "Pobreza y Denuncia sobre la destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y Alimentos Emergentes: Hacia una Nueva Humanidad”, que reunió a los premios Nobel, Werner Arber y Richard John Roberts, así como a Ingo Potrykus, coinventor del arroz dorado, además de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales del Vaticano, entre muchos otros.

José Luis Sánchez ha invitado a colaborar con esta línea de investigación, puesto que “aún queda mucho por hacer, ya que el hambre es el principal problema a nivel mundial”. De esta forma, ha recordado que en el planeta hay 800 millones de personas que “sufren hambre” y que “cada año se desecha un tercio de todos los alimentos”.

“Nuestros investigadores quieren seguir analizando estos problemas para proponer soluciones y, además, queremos estudiar las posibilidades que ofrecen los nuevos alimentos emergentes”, ha añadido.

Igualmente, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se presentó en la Universidad Católica de Valencia el movimiento universitario de acción social contra el hambre New Humanity, que pondrá en acción los resultados de la línea de investigación.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El experto Tomàs Baiget asegura que la carrera de un investigador no prospera si no publica en revistas de impacto científico
Noticia siguiente Pastores trashumantes piden una ley de pastos que facilite su oficio

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión