Los voluntarios de la UCV, preparados para el Maratón de Valencia

Los voluntarios de la UCV, preparados para el Maratón de Valencia

Noticia publicada el

Estudiantes diferentes titulaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han participado en un jornada de promoción del voluntariado para el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016, que tendrá lugar el 20 de noviembre, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV en Torrent.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de la directora de Voluntariado del Maratón, Patricia López;y del coordinador de comunicación del Servicio de Actividad Física y Deportiva de la UCV, Brian Sánchez, que han ofrecido una charla informativa con el objetivo de promover el voluntariado deportivo entre los universitarios.

Así, la directora de Voluntariado del Maratón ha compartido con los estudiantes su experiencia en este evento deportivo y ha resaltado la “experiencia humana de ser voluntario”. En este sentido, López ha hecho hincapié en conceptos como compañerismo, empatía, humildad, responsabilidad, gestión del estrés, ilusión, esfuerzo, educación o agradecimiento, que están siempre presentes en el hecho de ser voluntario”.

Por su parte Brian Sánchez ha resaltado la importancia para el Servicio de la Actividad Física y Deportiva de colaborar con iniciativas de voluntariado deportivo, y ha afirmado que “para los alumnos esta actividad es de gran valor, como proceso de aprendizaje, tanto en el plano profesional como en el personal”.

En la sesión, los alumnos han podido conocer las diferentes áreas de voluntariado en el Maratón de Valencia -Feria del corredor, salida, o meta, entre otras- así como las iniciativas de la organización para formar a los voluntarios de la prueba, que recibirán asesoramiento en diferentes aspectos organizativos y en conceptos básicos de primeros auxilios.

La jornada de promoción del voluntariado para el Maratón de Valencia 2016 es una iniciativa que se enmarca en el convenio Uniesport, firmado por la Universidad Católica de Valencia junto a otras universidades de la Comunidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos vinculados al deporte universitario.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias analizará los efectos de los problemas ambientales en los más desfavorecidos
Noticia siguiente El artista uruguayo Pedro Peralta expone sus grabados en el claustro de San Carlos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión