El voluntariado con las familias que sufren centra la XI Jornada de Acción Social

El voluntariado con las familias que sufren centra la XI Jornada de Acción Social

Noticia publicada el

“Familias en sufrimiento, una llamada al voluntariado” es el lema central de las XI Jornada de Acción Social, que organiza el vicerrectorado de Estudiantes y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de septiembre, en el Campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón.

El encuentro, al que están convocados los estudiantes que quieren ejercer labores de voluntariado durante este curso dará inicio a las 10.30 y contará con la participación de Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia, que tratará sobre la realidad y los desafíos de la familia.

A continuación se tendrá lugar la mesa redonda titulada “Cuando los padres necesitan un apoyo en la educación de los hijos”, en la que participarán responsables de instituciones y voluntarios de centros en niños en centros de acogida (San Juan Bautista); familias y menores en situación de riesgo (Centro de Día Luisa de Marillac) y la experiencia de la escuela católica con niños y jóvenes (Colegio Santiago Apóstol).

De igual forma, la sesión vespertina contará a partir de las cuatro de la tarde con una mesa redonda sobre los recursos para afrontar situaciones familiares de especial dificultad como la atención a reclusos (Pastoral Penitenciaria), transeúntes (Ciudad de la Esperanza) y prostitutas (Villa Teresita), así como el acompañamiento en la enfermedad al paciente y la familia (Fundación ESYCU) y en las residencias de mayores (Amics de la Gent Major).

La jornada de acción social concluirá con una ponencia del profesor Carlos Novella, coordinador del programa de voluntariado internacional el Paraguay que este año ha cumplido su décima edición.

Jesús Villena, director de Acción Social UCV, clausurará el encuentro.

Más información e inscripción: https://www.ucv.es/oferta-academica/congresos/xi-jornada-de-accion-social

 

Noticia anterior_ Cumbre de Bratislava: ¿Un paso atrás del proyecto europeo? (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente Una investigación pretende esclarecer los mecanismos que hacen progresar la ceguera en enfermedades de la retina

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión