La comunidad universitaria se une al Papa en oración por la paz mundial

La comunidad universitaria se une al Papa en oración por la paz mundial

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha respondido esta mañana a la invitación que ha hecho el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a toda la diócesis, a unirse a la jornada mundial de oración por la paz que ha convocado el Papa Francisco el próximo martes 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración del XXX Encuentro de Oración por la Paz en la localidad italiana de Asís.

Así, a las 12:00 horas, en todas las sedes de la UCV, alumnos, profesores y personal de administración y servicios se han congregado en la capilla para rezar por la paz y el cese de toda violencia. A continuación, el capellán mayor, José Luis Sánchez, ha presidido la celebración de la eucaristía en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

El cardenal arzobispo ha apremiado a “orar por la paz y el cese del terrorismo en el mundo entero” así como ha recordado que “la paz verdadera no es posible sin la base de la ley moral universal, esto es, sin la base del seguimiento del bien y del rechazo del mal, con el perdón y la reconciliación”.

Especialmente, el cardenal ha trasladado a la diócesis la llamada del Santo Padre a orar “de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Siria, en Oriente medio, en Turquía, en tantos otros lugares donde se viven los terribles y espantosos horrores de la guerra o se sufren las amenazas de destrucción y violencia”.

EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL, MARTES A LAS 20 HORAS

Por ello, ha invitado a todos los fieles a participar mañana martes, a las 20:00 horas, en la Catedral de Valencia, en un encuentro de oración y en la eucaristía. Del mismo modo, ha sugerido que quienes por diversas causas no puedan acudir, se unan a la oración desde sus parroquias y comunidades.

Convocatoria íntegra del Cardenal Arzobispo de Valencia.

 

Noticia anterior_ La UCV presenta este martes el libro 'Una generación con nombre de guerra: 1914', coordinado por el profesor Federico Martínez Roda
Noticia siguiente Hernando de Larramendi, presidente de la Asociación Social Empresarial, presenta un libro sobre cómo aplicar la subsidiariedad en la empresa

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión