Dos mil estudiantes de primer curso participan en las Jornadas de Acogida

Dos mil estudiantes de primer curso participan en las Jornadas de Acogida

Noticia publicada el

Dos mil estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) participan entre hoy y mañana en las Jornadas de Acogida que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha organizado para los alumnos de primer curso de todos sus grados con tal de facilitarles la integración en sus estudios universitarios.

En esta primera sesión, los tutores de cada grupo han recibido a los alumnos en sus diferentes campus y les han detallado la información institucional y los planes de estudio así como les han entregado una agenda con la información más útil para moverse por el campus. Asimismo, los nuevos estudiantes han participado en un taller, organizado por el servicio de orientación de la UCV, con tal de conocer la metodología de cada uno de los grados.

De esta forma, las charlas, las visitas guiadas a los distintos servicios de apoyo y atención que la UCV les brinda, como la capellanía, la oficina de acción social, el centro de lenguas o el servicio de actividad física y el deporte, se han unido a las risas, nervios y emoción de estos jóvenes, que hoy han empezado una nueva etapa en sus vidas.

Las jornadas están enmarcada en el Programa de Acción Tutorial (PAT), que coordina el Vicerrectorado de Estudiantes y Acción Social para ayudar a los alumnos a la adaptación y orientación sobre todos los servicios, programas y posibilidades que la UCV les ofrece.

Una de las novedades de este curso, según ha informado la profesora María Ángeles Navarro, responsable del Programa de Acción Tutorial, es la implantación a partir de segundo curso del proyecto de Tutorización, que comprende el Programa de Tutoría Personalizada y el Programa Mentor.

Este proyecto promueve la integración de la figura del profesor-tutor a lo largo de toda la trayectoria universitaria del alumno para “mejorar su formación integral” a través de una atención personalizada, con el objeto, además, de prevenir dificultades en cualquier campo, según ha informado Navarro.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El último G20: entre la exhibición china y la inacción norteamericana (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia harán prácticas en Cruz Roja

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión