La UCV acoge a partir de este jueves una exposición de pintura que reflexiona sobre la misericordia

La UCV acoge a partir de este jueves una exposición de pintura que reflexiona sobre la misericordia

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) acoge del 8 al 30 de septiembre la exposición colectiva de dibujo y pintura “Miserere Corde. Desde el corazón”, en el marco de las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural en el año del Jubileo de la Misericordia.

La inauguración tendrá lugar el jueves, 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el claustro del campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

Los dibujos y las pinturas son obra de Rosa Peris, Ana Isabel Mercado y Mercedes Peris, en las que cada una de las artistas, desde su propia estética personal, han tenido como eje conductor para sus piezas las obras de misericordia. Su objetivo es representar la misericordia como una “experiencia emocional”.

La muestra colectiva, que está abierta al público en general, está organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitario y Cultural. “La exposición busca que la contemplación se convierta en un acto de meditación, por lo que también tiene un fin didáctico de transmisión de la fe”, según han detallado desde la organización.

TRES VISIONES DESDE DIFERENTES ESTÉTICAS

Rosa Peris usa colores sutiles y acordes con la sensibilidad del trazado en su obra. Cada idea se transmite mediante dos escenas que conviven en la misma composición: una representación literal de cada acto de misericordia y una escena del Evangelio en la que Jesús, siempre modelo a seguir, realiza cada acción.

Ana Isabel Mercado, por su parte, vuelca en sus obras la reflexión a partir de su experiencia de misión con los más pobres. Transmite serenidad para cada acto de misericordia representado, como espejos ante los que el espectador se pregunta si realmente se refleja en cada una de las acciones.

En las composiciones de Mercedes Peris cada acto de misericordia está envuelto por un paisaje simbólico, en el que las formas y el color están más cercanos a lo onírico que a la descripción de la realidad. Su objetivo es reflejar el acto de amor y de fe que implica cada una de estas acciones.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Estudiantes de la UCV, anfitriones de cerca de 400 alumnos universitarios extranjeros durante su estancia en Valencia
Noticia siguiente La Universidad Católica de Valencia promueve junto al IVAS el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión