Rafa Andarias: “Afortunadamente, cada vez es más habitual ver a personas con discapacidad haciendo deporte”

Rafa Andarias: “Afortunadamente, cada vez es más habitual ver a personas con discapacidad haciendo deporte”

Noticia publicada el

El regatista paralímpico Rafa Andarias, cinco veces campeón de España de vela y actualmente en el puesto decimotercero del ranking mundial, -al que patrocina la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir- ha señalado que “afortunadamente, cada vez es más normal ver a una persona con discapacidad haciendo deporte”.

Andarias, que tiene una discapacidad en las piernas por acortamiento de tendones, practica vela desde los ocho años, y en la actualidad combina su deporte con los estudios de segundo curso de Turismo que lleva a cabo en la UNED. Además, es técnico deportivo de nivel nacional.

El deportista ha expresado su agradecimiento a la universidad tanto por el “apoyo personal, como por todo lo que está haciendo por la discapacidad a través del Campus Capacitas-UCV”, ha añadido Andarías.

“Desde el principio pude percibir que el de la Universidad Católica de Valencia no iba a ser un patrocinio sin más, hay un gran trabajo detrás y mucha dedicación para que todo vaya bien”, ha reconocido este regatista paralímpico.

Por otro lado, Andarias ha valorado la “gran preparación con la que salen tanto los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como los estudiantes de Magisterio en el campo de la discapacidad, y que es de gran ayuda para las personas con discapacidad que practicamos deporte, ya sea a nivel profesional como amateur”, ha destacado.

En este sentido, el regatista de Xàbia ha concluido que “para un deportista paralímpico profesional como yo, que entreno seis horas al día y que participo en circuitos y campeonatos tanto nacionales como internacionales, es muy importante poder contar con profesionales del deporte, preparados y titulados, que puedan hacerme mejorar día a día en mi deporte”.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El nuevo pivote estratégico, ¿objetivo también del terrorismo islámico? (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente El Tribunal Superior de Justicia garantiza las becas a los alumnos de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión