Grupo CTO entrega a Susana Baixauli el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado

Grupo CTO entrega a Susana Baixauli el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado

Noticia publicada el

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha celebrado recientemente la III Jornada de Innovación y Transferencia en dicha especialidad, en la que Grupo CTO ha entregado su Premio Extraordinario Trabajo Fin de Grado en Enfermería a la estudiante Susana Baixauli Alacreu.

La fundación CTO -que tiene como objetivos principales el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, de investigación científica y desarrollo tecnológico, cultural y educativo- ha premiado el TFG de Susana, que ha dirigido la Dra. Pilar Pérez Ros, de entre los más de 400 trabajos de investigación presentados por los alumnos de cuarto curso del grado, que han contado con un total de 150 directores.

El trabajo galardonado es la plasmación de la investigación realizada por Baixauli acerca de los factores de riesgo predictores de delirium en ancianos institucionalizados.

Laura López, María Isabel Pastor, Carmen María Cuenca, Almudena Lacruz, Juan Diego Pérez, Francisco Llorca y Óscar Rodríguez han sido los otros finalistas seleccionados que han participado en la última fase del concurso.

En la categoría de pósteres el ganador ha sido Sergio Engo Vergara, con un póster titulado “Ensayo Clínico aleatorio sobre la utilidad de una intervención física integral en pacientes geriátricos con alta comorbilidad, criterios de fragilidad y frecuentadores de los servicios de urgencias”.

Los finalistas que han optado al premio en esta modalidad han sido Paula Beneito, Ainhoa Sánchez, Paula Gallart, Antonio Villasana, José Antonio Manchón, Patricia Camps, y María Isabel Martínez.

El jurado ha estado compuesto por Mayte Valle, profesora de Enfermería del Grupo CTO; Vicente Palop Larrea, Director de continuidad asistencial y Director de investigación y docencia del Departamento de Salud de la Ribera y Fernando Vidal Vanaclocha, Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia.

Los premios extraordinarios de CTO son el máximo reconocimiento que esta fundación otorga a aquellos investigadores "que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud, mediante el desarrollo científico, con el fin de lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar, soluciones para las necesidades médicas más acuciantes, y la mejor calidad de vida de las personas, así como fomentar el avance del conocimiento científico", según han expuesto desde la propia fundación.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ José Manuel Pagán: “Nuestra misión es formar abogados excelentes, capacitados para el trabajo en un entorno profesional real y con firmes valores éticos”
Noticia siguiente Las fundaciones sociales son el instrumento adecuado para encauzar iniciativas de solidaridad en la sociedad civil

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión