La UCV, junto a miles de valencianos, en el acto de desagravio y homenaje a la Mare de Déu

La UCV, junto a miles de valencianos, en el acto de desagravio y homenaje a la Mare de Déu

Noticia publicada el

La comunidad educativa de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, encabezada por su rector Ignacio Sánchez Cámara y miembros del patronato y del consejo de gobierno, así como profesores, estudiantes y personal de administración y servicio, ha participado junto a miles de valencianos en el acto de desagravio y homenaje a la Mare de Déu dels Desamparats, convocado por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares.

En primer lugar, se ha rezado el Santo Rosario, presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en un acto celebrado en la plaza de la Virgen abarrotado de fieles. A continuación, el purpurado ha presidido la Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

“NO MÁS VÍCTIMAS NI OFENSAS SINO DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN”

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha afirmado que “ofrecemos este acto por la reconciliación de todos, por la unidad y la convivencia”.

Cañizares ha destacado que “no venimos a ningún acto político, ni a ninguna protesta. No venimos con ninguna bandera, ni representando a ninguna sigla. Se confunden y desfiguran por tanto los que vengan en otro sentido, venimos manteniendo sencillamente el sentido religioso que convoca este acto”.

El perlado ha querido volver a recordar “muy particularmente a las víctimas del atentado de Orlando, y de todas las víctimas de cualquier violencia, de todo acto de terror. También de todos los perseguidos o maltratados a causa de su fe o de su condición, por el cese de toda violencia contra la persona humana y su dignidad”.

En este punto ha resaltado “quiero manifestar mi público agradecimiento a quienes dando voz a su diversidad, han condenado esta ofensa, porque no les representa. Y por tanto, si alguna herida queda, aquí en este acto de amor a la Virgen, rezamos para pedir perdón por todas las ofensas y restablecer la convivencia y el diálogo, por el respeto a las personas en su derecho a la libertad religiosa y la libertad de conciencia”.

“Es este un acto para todos –ha añadido- porque en este Homenaje a la Virgen de los Desamparados caben todos, ya que forma parte de nuestra identidad cultural”.

El Cardenal Cañizares ha agradecido la participación del pueblo valenciano, así como a las gentes de toda España que se han sumado a este acto, que ha contado con la presencia de los Obispos de las Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López. También han participado el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el obispo emérito de Lleida, monseñor Juan Piris y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea. Además de todos aquellos obispos que se han dirigido al Cardenal para manifestarle su adhesión.

Noticia anterior_ El exministro y vicepresidente de OHL Josep Piqué clausura el Executive MBA del INEDE y APD
Noticia siguiente Con la mirada en Jesús, no nos arredramos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión