Los estudiantes de la UCV podrán realizar sus prácticas en residencias geriátricas de la asociación Lares

Los estudiantes de la UCV podrán realizar sus prácticas en residencias geriátricas de la asociación Lares

Noticia publicada el

Estudiantes de todas las titulaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) podrán realizar sus prácticas en residencias geriátricas y centros de salud de la asociación Lares, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Lares agrupa a 46 centros sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.Estos centros atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1.600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.

 El convenio, que ha tenido lugar en Rectorado, en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, ha sido suscrito por Ignacio Sánchez Cámara, rector de la UCV, y Sergio Cañellas, presidente de la asociación Lares Comunidad Valenciana.

Tras la firma del convenio, Cañellas ha recordado que “con la Universidad Católica de Valencia llevamos más de diez años colaborando en el tema de prácticas externas, sobre todo en Enfermería y en Fisioterapia. Ahora nos ha parecido que era un buen momento para actualizar y ampliar esta colaboración para que ésta alcance a más titulaciones, principalmente a todas las de Ciencias de la Salud”.

Asimismo, el presidente de Lares ha subrayado que “en Lares hay una coincidencia de valores con la UCV, compartimos de visión de la centralidad y la dignidad de cada persona y por eso también queremos impulsar este convenio con esta universidad”.

El convenio permitirá a los alumnos de todas las facultades de la UCV poder cursar sus prácticas en los centros asociados a Lares. Asimismo, este acuerdo contempla la formación y el reciclaje de los profesionales de dicha asociación.

ASOCIACIÓN LARES COMUNIDAD VALENCIANA

Lares Comunidad Valenciana es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario, constituida formalmente en 1995.

Sus residencias se configuran dentro de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana, por lo que constituyen parte de la oferta de recursos públicos del mencionado sistema.

Para más información, www.larescvalenciana.org

Carola Minguet/comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ Reivindican el papel de las personas mayores en la configuración moral de las nuevas generaciones
Noticia siguiente La UCV acoge la edición valenciana del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión