Abierto el plazo para solicitar contratos de personal investigador en fase postdoctoral

Abierto el plazo para solicitar contratos de personal investigador en fase postdoctoral

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia ha abierto el plazo para solicitar contratos de jóvenes doctores con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en consonancia con la identidad de la UCV.

Podrán solicitar estos contratos todas aquellas personas que obtuvieron su título de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2016 en alguna universidad de la Unión Europea o localizada en el espacio Schengen.

Por otro lado, el contratado postdoctoral deberá realizar una estancia de carácter investigador, de 6 meses ininterrumpidos, en una única institución de reconocido prestigio nacional o extranjera. Para el periodo de estancia en el extranjero, se incluye una subvención adicional para ayudar a sufragar los gastos derivados del alojamiento y viaje.

Se concederán tres contratos, uno en el área de Ciencias Humanas y Sociales (Filosofía, Derecho, Magisterio y Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, y Ciencias Sagradas), otro para el área de Ciencias Sociosanitarias (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Podología, Enfermería, Psicología); y un tercero para el área de Medicina y Ciencias Experimentales (Medicina y Odontología, Veterinaria y Ciencias Experimentales).

A los solicitantes del área de Ciencias Humanas y Sociales, y de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos últimos vayan a desarrollar proyectos que no requieran financiación relevante-  se les asignará un investigador tutor que será el responsable directo de la supervisión y orientación del desarrollo profesional del candidato.

El investigador que avale a un candidato y actué como tutor, deberá contar con un contrato indefinido en la UCV. El investigador tutor será el responsable directo de la supervisión y orientación del desarrollo profesional del candidato.

En el caso del área de Medicina y Ciencias Experimentales y en el de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos vayan a desarrollar proyectos que requieran financiación- el investigador tutor que avale la solicitud deberá contar con un proyecto de investigación financiado y vigente en la UCV, siendo investigador principal del mismo.

PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN

Los investigadores solicitantes tienen de plazo hasta el día 26 de julio para remitir la solicitud a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCV. El modelo de esta solicitud se encuentra disponible en este enlace.

 

 

 

Noticia anterior_ Ana Mª Casino: “Es necesario despertar en los centros respuestas ajustadas para atender a los alumnos con altas capacidades”
Noticia siguiente El sendero submarino adaptado acoge una actividad con trabajadores con discapacidad intelectual de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión