La Cátedra Scholas Occurrentes celebra una Jornada de Encuentro Cultural entre Jóvenes

La Cátedra Scholas Occurrentes celebra una Jornada de Encuentro Cultural entre Jóvenes

Noticia publicada el

La Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado una Jornada de Encuentro Cultural entre Jóvenes en el campus de Torrent-La Inmaculada en la que ha tenido lugar una competición de balón tiro.

En la jornada han participado un total de 78 alumnos de segundo curso de la Eso del Colegio Parroquial D. José Lluch Alboraya.

Durante la competición, cada equipo ha tenido asignado un nombre correspondiente a los diferentes valores que se quieren transmitir desde este proyecto de Scholas Occurrentes. Estos valores son escucha, diálogo, participación, responsabilidad, diversidad, convivencia, honestidad, integración, igualdad, solidaridad, participación y respeto.

Para terminar la jornada, la responsable de la Cátedra Schoolas Ocurrentes de la UCV, Yolanda Ruiz, junto a la responsable de la sección deportiva de España de Scholas Ocurrentes, Belén Martínez, ha entregado diplomas acreditativos y diferentes regalos a los participantes.

CÁTEDRA ABIERTA SCHOOLAS OCURRENTES DE LA UCV

La Cátedra abierta Schoolas Ocurrentes de la UCV ha creado un espacio impulsado por el Papa Francisco con el que se pretende fomentar la inclusión, culturización y el encuentro de los jóvenes entre ellos mediante los Juegos Tradicionales y el Deporte (JTD).

El Papa ha manifestado en más de una ocasión que debe fomentarse la cultura del encuentro, es decir, buscar oportunidades, actividades para que los jóvenes se encuentren y conozcan realidades diferentes a las suyas en un ambiente sano, para prevenir la exclusión social y fomentar la integración de los más pequeños.

Por este motivo, Amparo Bargues, responsable del proyecto en materia deportiva, ha elegido actividades relacionadas con los juegos tradicionales dentro del ámbito deportivo; Así, de esta forma, los participantes no sólo aprenden historia de su cultura, sino que también se conocen otro tipo de realidades a través del contacto con jóvenes diferentes a ellos.

 

 

Noticia anterior_ Jaime González Argente, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia
Noticia siguiente José Carlos Bermejo señala en la UCV las claves del counselling para el acompañamiento en el final de la vida

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión