La UCV rinde homenaje este viernes a Eduardo Primo Yúfera con motivo del centenario de su nacimiento

La UCV rinde homenaje este viernes a Eduardo Primo Yúfera con motivo del centenario de su nacimiento

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje este jueves, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, al científico Eduardo Primo Yúfera (2018-1997) con motivo del centenario de su nacimiento.

El acto comenzará a las 12 horas con la intervención de José Hernández Yago, presidente de la Sociedad Valenciana de Bioética, y amigo personal de Primo Yúfera; y contará con el testimonio de Jaime Primo Millo, director del Centro de Ecología y Química Agrícola de la Universitat Politècnica de Valencia, e hijo del homenajeado.

Asimismo, Luis Franco, miembro de número de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana; y Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One of Us y de la Fundación Valores y Sociedad; tomarán la palabra durante el evento para aportar diferentes matices de la vida y legado de este prestigioso científico.

El acto finalizará con intervención de la rectora de la Universidad Católica de Valencia, Asun Gandía, cuya tesis doctoral fue dirigida por Primo Yúfera.

PROFESOR EDUARDO PRIMO YÚFERA

El profesor e investigador Eduardo Primo Yúfera es considerado en España el promotor e impulsor de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Ecología Química en España, así como el precursor del modelo de sistema de innovación español. Fue fundador del  primer Instituto de Agrioquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), presidente del CSIC y desarrolló una destacable labor docente como catedrático de Bioquímica de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universitat Politècnica Valencia.

Primo Yúfera supo aunar en su labor la excelencia de la investigación básica con la impronta social de la investigación aplicada a través de la colaboración con empresas e instituciones con las que le unía el doble objetivo común de hacer progresar a la ciencia y a la sociedad.

Noticia anterior_ El profesor Enrique Monzó propone “rigor, ternura y que los padres inviertan mucho tiempo en la relación con sus hijos” para mitigar los celos infantiles
Noticia siguiente Derechos de los padres en educación (cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión