La Facultad de CAFD estrecha sus lazos con la Liverpool John Moore University

La Facultad de CAFD estrecha sus lazos con la Liverpool John Moore University

Noticia publicada el

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UCV ha estrechado sus lazos de colaboración con la Liverpool John Moore University (LJMU) tras la firma de un convenio de intercambio de alumnos y profesores entre ambas instituciones.

La Liverpool John Moore University, universidad que es la sexta mejor valorada en el mundo según el Ranking de Shangai, en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, organizó recientemente en la UCV una jornada sobre metodología del entrenamiento en fútbol, en la que participaron alumnos y profesores de ambas universidades, así como responsables y entrenadores de los distintos clubes de fútbol conveniados en materia de prácticas con la Facultad de CAFD.

En la inauguración de la jornada participaron Beatriz Manrique, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV; Consuelo Moratal, decana de la Facultad de CAFD; Florentino Huertas, coordinador académico de la Facultad; y Robert McMorris, responsable del Grado en Science & Football de la LJMU.

La sesión, desarrollada íntegramente en inglés, incluyó la presentación de las líneas y proyectos de investigación relacionados con fútbol que se están llevando a cabo en la Facultad de CAFD a cargo de los profesores Florentino Huertas y Rafael Ballester, así como del balance académico de las dos ediciones de la International Conference of Football celebradas en la UCV.

Cabe destacar en este punto que los responsables de la universidad británica mostraron su interés en colaborar como coorganizadores de la III edición del Congreso que tendrá lugar en Marzo de 2019.

En la jornada también participaron Igor Oca, entrenador del Deportivo Alavés B y ex alumno de la Facultad de CAFD de la UCV, que impartió la conferencia titulada Evidence-based Training Process in a High Performance Context; y los técnicos del Valencia CF, Urko Cherta y Jorge Manteca, presentaron la ponencia Long Term Player Development Program in Valencia CF.

Noticia anterior_ La UCV colabora con el CEFIRE de Educación Inclusiva para promover la generalización de los productos de apoyo en las aulas valencianas
Noticia siguiente Ángela Serrano: “Hay que implicar a los compañeros de clase para que protejan y no aíslen al niño acosado”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión