Abierto el plazo para solicitar contratos de personal investigador en fase postdoctoral

Abierto el plazo para solicitar contratos de personal investigador en fase postdoctoral

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia ha abierto el plazo para solicitar contratos de jóvenes doctores con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en consonancia con la identidad de la UCV.

Podrán solicitar estos contratos todas aquellas personas que obtuvieron su título de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2015 en alguna universidad de la Unión Europea o localizada en el espacio Schengen.

Los contratos postdoctorales serán por obra o servicio determinado, con una duración máxima de tres años.Por otro lado, el contratado postdoctoral deberá realizar una estancia de carácter investigador, de 6 meses ininterrumpidos, en una única institución de reconocido prestigio nacional o extranjera. Para el periodo de estancia en el extranjero, se proporcionará al investigador una bolsa de viaje para la estancia que incluirá alojamiento por cada mes y viaje de ida y vuelta.

Se concederán tres contratos, uno en el área de Ciencias Humanas y Sociales (Filosofía, Derecho, Magisterio y Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sagradas), otro para el área de Ciencias Sociosanitarias (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Podología, Enfermería, Psicología); y un tercero para el área de Medicina y Ciencias Experimentales (Medicina y Odontología, Veterinaria y Ciencias Experimentales).

A los solicitantes del área de Ciencias Humanas y Sociales, y de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos últimos vayan a desarrollar proyectos que no requieran financiación relevante- se les asignará un investigador tutor que será el responsable directo de la supervisión y orientación del desarrollo profesional del candidato.

En el caso del área de Medicina y Ciencias Experimentales y en el de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos vayan a desarrollar proyectos que requieran financiación- la solicitud deberá contar con el aval de un IP con un proyecto financiado de investigación vigente en la UCV

PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN

Los investigadores solicitantes tienen de plazo hasta el día 27 de julio para remitir la solicitud a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCV.

En el mismo plazo, los solicitantes deberán presentar, en formato electrónico pdf, un Curriculum Vitae y una copia cotejada del título de doctor, o del documento en el que se certifique el pago de las tasas para la expedición del mismo.

Asimismo, los que opten a los contratos en el área de Ciencias Humanas y Sociales, y de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos últimos vayan a desarrollar proyectos que no requieran financiación relevante- aportarán una solicitud de ayuda que incluye una memoria científico-técnica.

Mientras que lo que opten al área de Medicina y Ciencias Experimentales, y de Ciencias Sociosanitarias -cuando estos vayan a desarrollar proyectos que requieran financiación- deberán aportar una copia del informe de evaluación del proyecto o notificación facilitada por el organismos público, en la que conste la calificación obtenida; y una carta motivada que avale la solicitud del candidato.

Para más información pincha aquí

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Inauguración del Sendero Submarino Adapatado de la UCV en Calp con la Fundación Asindown
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares asegura que el ser humano corre el riesgo de convertirse en “simple pieza del sistema” a causa del “ruido” de la actualidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión