Premio de Asindown a la UCV por su labor de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Premio de Asindown a la UCV por su labor de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Noticia publicada el

El Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido un galardón por parte de la Fundación Asindown por su “apuesta por la diversidad funcional y por su labor de inclusión sociolaboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”, según indican desde la propia fundación valenciana.

Asindown otorga así este reconocimiento a entidades como la UCV “que confían y dan oportunidades a las diferentes capacidades, que se comprometen a contribuir y a crear una sociedad más justa, heterogénea, y ayudan a la fundación a emprender nuevos proyectos”.

Como atestigua el galardón concedido, en la UCV trabajan personas con discapacidad intelectual como parte de su comunidad universitaria, entre las que se encuentran algunas con síndrome de Down en servicios como los de biblioteca, reprografía, conserjería o en el ámbito educativo.  

Francisco Tomás, vicedecano de Terapia Ocupacional, ha recibido el premio en nombre de la Universidad Católica de Valencia y ha manifestado el agradecimiento de la UCV por el “honor” que supone recibirlo “de una institución tan prestigiosa y comprometida como la Fundación Asindown”.

“Este galardón, supone, además, un reconocimiento a la firme y sólida apuesta de nuestra universidad por la inclusión social de todas las personas, en especial de las personas con discapacidad, y en este caso concreto, de las personas con síndrome de Down. Los programas que desarrolla en este sentido la UCV desde el Campus Capacitas tiene entre sus principales objetivos, implementar acciones que hagan realidad esa inclusión”, ha expuesto.

En el acto de entrega -que ha tenido lugar en el Centre Cultural La Beneficència- han sido premiadas también otras empresas e instituciones. Han presidido la entrega de galardones Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; Mª del Mar Galcerán, presidenta de Asindown; Enric Nomdedeu, secretario autonómico de Empleo; y Pilar Nieto, de Divina Pastora Seguros.

CAMPUS CAPACITAS

El Campus Capacitas constituye uno de los referentes identitarios de la Universidad Católica de Valencia y se configura en torno a la discapacidad y la inclusión social, cultural y educativa, integrándose, con carácter transversal, en el conjunto de líneas, objetivos y acciones estratégicas de la Universidad. Estas líneas se desarrollan en los ámbitos docente, científico, asistencial y social.

Promovido en estrecha colaboración con el CERMI CV, esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en una referencia tanto universitaria como social para las personas con discapacidad y sus familias, las personas en situación de dependencia y su entorno, los agentes sociales y profesionales, así como el conjunto del movimiento asociativo.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Ataques a la libertad religiosa (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Los jugadores del Valencia CF comienzan la pretemporada en las Clínicas de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión