Juan de Dios Crespo, abogado de Messi ante la FIFA, imparte mañana una conferencia

Juan de Dios Crespo, abogado de Messi ante la FIFA, imparte mañana una conferencia

Noticia publicada el

Juan de Dios Crespo, el abogado español que defendió al futbolista Lionel Messi ante el Comité de Apelación de la FIFA por su sanción de cuatro partidos en un encuentro con la selección argentina, impartirá una conferencia sobre justicia y disciplina deportiva en la presentación de la segunda edición del título de Experto Universitario en Derecho deportivo de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

El letrado valenciano, del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados, consiguió que le retiraran la sanción al jugador argentino, al demostrar que no había falta grave ni razón para castigarle por, presuntamente, insultar a uno de los asistentes del encuentro que enfrentó a Argentina y a Chile en la fase de clasificación para el mundial de Rusia de 2018.

Crespo, que acumula una amplia experiencia en este tipo de litigios y es uno de los especialistas en derecho Derecho con mayúscula deportivo más reconocidos en el mundo del fútbol, detallará los motivos por los que la FIFA quiso imponer la sanción a Messi y cómo llevó su defensa ante dicho organismo. Asimismo, el ponente abordará otros temas de actualidad relacionados con la justicia deportiva.

La jornada, que tendrá lugar el martes 27 de junio, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, dará inicio a las 19 horas y contará también con la participación de Juan Carlos Valderrama, vicerrector para las Relaciones Institucionales; Beatriz Morera, directora del postgrado; y sus coordinadores académicos, Reyes Bellver y Javier Marco, que entregarán los diplomas a los alumnos de la primera edición.

TÍTULO DE EXPERTO EN UNIVERSITARIO EN DERECHO DEPORTIVO
Las facultades de Derecho y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia imparten este título, dirigido especialmente a licenciados y graduados en Derecho, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en otras titulaciones como Economía y Administración y Dirección de Empresas, así como a profesionales del sector.

Asimismo, el curso está diseñado para responsables de gestorías y asesorías de entidades deportivas, responsables de deporte en administraciones públicas, directivos y personal de entidades deportivas, responsables de instalaciones deportivas, agencias de representación de deportistas, organizadores de eventos y competiciones deportivas, responsables en marketing y comunicación deportiva y departamento jurídico en multinacionales deportivas.

Por ello, es un título que abarca distintas materias y áreas dentro del sector deportivo y jurídico, relativos a la gestión deportiva, a la protección de los menores o a los contratos deportivos, entre otros.

En noviembre empieza la segunda edición, que se impartirá hasta el mes de abril en la sede de la Facultad de Derecho, viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Este título de experto universitario cuenta también con entidades colaboradoras como son os clubes de fútbol del Valencia y Levante, la Asociación Española de Derecho Deportivo, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, entre muchas otras.

Para más información: derechodeportivo@ucv.es y en el siguiente enlace: la UCV ha habilitado la siguiente dirección de internet:
http://webdnn.ucv.es/oferta-academica/titulos-propios/derecho/experto-universitario-en-derecho-deportivo/presentacion

Noticia anterior_ La UCV condena el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid
Noticia siguiente Estudiantes y profesores realizarán revisiones sanitarias, refuerzo escolar y formación docente este verano en Perú y Paraguay

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión