Expertos internacionales de más de 80 universidades participan en el XX Encuentro de Economía Aplicada de la UCV

Expertos internacionales de más de 80 universidades participan en el XX Encuentro de Economía Aplicada de la UCV

Noticia publicada el

 Economistas de todo el mundo participarán durante los días 8 y 9 de junio en el XX Encuentro de Economía Aplicada, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y promovida por la Asociación Libre de Economistas (ALdE), en la sede de Marqués de Campo (Corona, 34). Así, la UCV se convierte en la primera universidad privada en albergar este prestigioso congreso, al que asistirán especialistas de  80 universidades y centros de investigación.

Entre los cerca de 200 ponentes y asistentes al encuentro se hallan el profesor de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) Jeffrey Bergstrand, antiguo economista de la Reserva Federal norteamericana y uno de los mayores expertos a nivel mundial en economía y comercio internacional; y el profesor de la London School of Economics Gianmarco Ottaviano, uno de los grandes especialistas europeos en geografía económica. Ambos impartirán mañana martes, 6 de junio, y el miércoles 7, el Curso de Investigación en Economía Internacional a partir de las 9 horas.

El se concibe como cauce para publicitar y reflexionar académicamente acerca de trabajos de investigación que ahonden en el análisis económico aplicado, constituyendo un foro abierto, participativo e integrador que facilite los intercambios científicos y relaciones académicas entre investigadores del área de economía a nivel internacional.

Estos encuentros pretenden contribuir a promover el contacto con expertos en economía y empresa de reconocido prestigio a nivel internacional, acercar el mundo académico a otros ámbitos tradicionalmente alejados del mismo como las administraciones o el mundo de la política, facilitar la colaboración científica y la interconexión entre profesionales e investigadores en las áreas señaladas y propiciar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos de ámbito internacional.

La XX edición del Encuentro de Economía Aplicada está organizado en colaboración con Iberdrola, la Cátedra Pavasal de la UCV, el IVACE, el Banco de España, el Colegio de Economistas de Valencia, la Diputación de Valencia, Renfe, Consultia Travel, la Cátedra de Energía Sostenible de la UB.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Noticia anterior_ Un nuevo Pentecostés para salir a las calles
Noticia siguiente La cartelería publicitaria de finales del XIX y principios del XX asentó una identidad valenciana basada en lo agrícola

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión