Estudiantes de la Universidad de Yale aprenden lengua y cultura españolas en la UCV

Estudiantes de la Universidad de Yale aprenden lengua y cultura españolas en la UCV

Noticia publicada el

Un grupo de 16 estudiantes de la universidad norteamericana de Yale siguen a partir de esta semana en la Universidad Católica de Valencia (UCV) un curso intensivo de lengua y cultura españolas de cinco semanas de duración. Todos ellos, además, se alojan con familias valencianas.

Este programa, que forma parte del UCV-US Program, “contribuye a tender puentes y es un paso más para la internacionalización de UCV, de la mano de universidades de tanto prestigio como Yale”, ha asegurado Juan Carlos Valderrama, Vicerrector de Relaciones Institucionales, que les ha dado la bienvenida en el campus de Valencia-San Juan Bautista.

Es la segunda ocasión que la UCV acoge este programa dirigido a estudiantes norteamericanos en el que analizarán obras de pensadores y literatos clave como José Ortega y Gasset, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán o Leopoldo Alas ‘Clarín’ y que, a su vez, les servirá para mejorar su nivel de español.

Además, durante estas cinco semanas conocerán la riqueza histórica y cultural de Valencia, con visitas culturales en las que tampoco faltará una estancia en el Instituto de ciencias del Mar de la UCV en Calp, L’Albufera, el Valle de Mosquera en la sierra de Espadán, entre otros.

Este curso, 84 jóvenes de EE.UU. así como una veintena de estudiantes internacionales de diferentes nacionalidades han disfrutado hasta el mes de mayo de este programa en la UCV, a los que se suman los dieciséis estudiantes de la Universidad de Yale. A lo largo de su recorrido, el UCV-US Program ha acogido a estudiantes de veintidós universidades estadounidenses, ha indicado Valderrama.

LA UCV EN LA FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHINA

Precisamente, en el ámbito de la internacionalización, Valderrama participó recientemente en la primera Feria de Educación Superior en China, que tuvo lugar en Madrid, organizada por la Asociación de Educación China para intercambio internacional del Ministerio de Educación del país asiático; una cita a la que acudieron 38 de las mejores universidades chinas así como 78 importantes representantes institucionales de las mismas.

El vicerrector de Relaciones Institucionales ha destacado que el principal objetivo es “estrechar lazos con China y dar pasos para poner en marcha programas de intercambio que favorezcan la internacionalización de la UCV”. En este contexto, Valderrama mantuvo encuentros con representantes de universidades de la talla de la Universidad de Peking, la Universidad de Shanghai o de Wuhan.

 

Noticia anterior_ Plegaria ante la Mare de Déu dels Desamparats (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares)
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares preside esta tarde una oración por las víctimas del atentado de Manchester y la paz en Venezuela

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión