Una jornada ofrece las claves de la orientación pedagógica sobre orientación familiar

Una jornada ofrece las claves de la orientación pedagógica sobre orientación familiar

Noticia publicada el

Una jornada de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ofrecerá a maestros y educadores las competencias básicas de la orientación pedagógica que sostienen y mejoran la vida familiar.
 
Así, en el simposio, que tendrá lugar el jueves, 11 de mayo, en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, se trabajará la funcionalidad familiar, las claves pedagógicas de acompañamiento en la enfermedad, la vejez, la muerte y el duelo y se presentará la labor de protección a familias vulnerables, especialmente a los niños, que realizan asociaciones como Aldeas Infantiles, entre otros contenidos.
 
Participarán Aurora Bernal, vicedecana de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, que resaltará la importancia del pedagogo como orientador familiar y Paz Cánovas, profesora de la Universitat de València, quien ofrecerá procedimientos y técnicas de actuación para intervenir en resiliencia en familias y en la infancia.
 
Igualmente, el encuentro contará con la pedagoga María Teresa Molina, que detallará como construir entornos protectores para el menor desde su experiencia como directora de Aldeas Infantiles SOS en Castilla La Mancha, y con José Carlos Bermejo, director general del Centro San Camilo y del Centro de Humanización de la Salud, que se centrará en la orientación familiar ante la enfermedad y la muerte.
 
Finalmente, los profesores de la UCV y del Pontificio Instituto Juan Pablo II, José Ignacio Prats y Gracia Arolas, ofrecerán tanto reflexiones teóricas como casos prácticos en el ámbito de la psicología y la orientación familiar para ayudar a la vida matrimonial.
 
Las V Jornadas de Pedagogía de la UCV, dirigidas por Javier Chust, vicedecano de Pedagogía, que contarán con la participación de Beatriz de Ancos, vicerrectora de Acción Social y Estudiantes y decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, incluirá una visita y entrega de premios a los mejores posters del Practicum de los alumnos que finalizan sus estudios de Pedagogía.
 
PROGRAMA
09:30h. Inauguración de las Jornadas: Beatriz de Ancos, vicerrectora de Acción Social y Estudiantes y decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación y Javier Chust, vicedecano de Pedagogía de la UCV y director de las Jornadas.
 
09:45h. Aurora Bernal: “Importancia del Pedagogo como Orientador Familiar”
 
11:15h. Paz Canovas: “Desarrollo de las competencias parentales como factor de resiliencia: El Modelo restaurador en la Orientación Familiar”
 
12:15h. María Teresa Molina: “La Orientación Familiar en el contexto de “Aldeas Infantiles SOS”: Construyendo entornos protectores para el menor”
 
13:15h. Visita a los Posters del Practicum de los alumnos que finalizan sus estudios de Pedagogía
 
16:00h. Dr. José Carlos Bermejo. “La Orientación Familiar ante la enfermedad y la muerte”
 
17:15h. José Ignacio Prats y Gracia Arolas: “La Orientación Familiar para la construcción de la conyugalidad”
 
18:15h. Entrega de los Premios a los mejores Posters del Practicum
 
18:30h. Clausura de las Jornadas

Noticia anterior_ 25 años como obispo ¡Y cuántas gracias que dar!
Noticia siguiente La UCV acoge este miércoles la presentación del libro 'Julián Marías. Apóstol de la divina razón'

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión