Más de 300 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia

Más de 300 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia

Noticia publicada el

Más de 300 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán una estancia internacional el próximo curso en universidades e instituciones de toda Europa, América y Asia gracias a los programas Erasmus y Mundus.

De los 300 alumnos -cifra que aumentará con los alumnos de Máster, según apuntan desde la Oficina de Relaciones Internacionales- 235 pertenecen al programa Erasmus, tanto de estudios como de prácticas; y 65 al de Mundus, con las dos mismas variantes.

Los destinos de los estudiantes que estudiarán en Europa son muy variados: desde Reino Unido o Irlanda hasta Italia, Francia, Alemania, Finlandia o Hungría. En América los alumnos de la UCV estarán repartidos a lo largo y ancho del continente: desde Canadá y Estados Unidos hasta Chile y Argentina. En Asia, estarán localizados en Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Tal y como sugiere la experiencia de los estudiantes de la UCV que han participado ya en ambos programas, ser alumno Erasmus o Mundus no solo permite profundizar en los conocimientos de la titulación que el alumno cursa, también se amplían sus horizontes culturales, lo que favorece una visión internacional que será de gran ayuda en su futuro profesional.

En ese sentido, la madurez y la experiencia que ofrecen las estancias internacionales es algo muy valorado por los futuros empleadores y supone el complemento idóneo a la formación que estos reciben en las aulas de la Universidad Católica de Valencia.

Así, Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCV, subraya que los alumnos Erasmus y Mundus regresan de su estancia “con un equipaje lleno de experiencias humanas, académicas, profesionales y de inmersión lingüística y cultural”, por lo que apostar por estudiar un tiempo en el extranjero “es una decisión adecuada, que marca un antes y un después en la carrera universitaria de cualquier persona”.

UNO DE CADA TRES ERASMUS+ RECIBE UNA OFERTA DE EMPLEO EN LA EMPRESA

“Uno de cada tres estudiantes que opta, por ejemplo, por un Erasmus + recibe una oferta de empleo en la empresa en que se ha formado”, expone.

De igual modo, Valderrama apunta que estas experiencias “permiten abrir redes de trabajo a nivel institucional con otras universidades, lo que favorece la futura empleabilidad de los alumnos de la UCV”. Por esa razón, aduce que para la Universidad Católica de Valencia es una “prioridad” seguir trabajando “para hacer posible la internacionalización y apoyar a los estudiantes en todo lo que puedan necesitar”.

“Nuestros estudiantes son embajadores de la UCV y dejan la impronta de la misión y visión de esta institución, que no sólo trabaja en pos de la excelencia académica sino también desde el humanismo cristiano y por la calidad de las personas”, añade.

Más información y cómo inscribirse, aquí.

David Amat/ comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El Cardenal convoca una misa por las víctimas del terrorismo contra los cristianos o contra otras religiones
Noticia siguiente A la escuela católica

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión