El Gran Canciller Cardenal Antonio Cañizares nombra a tres nuevos vicerrectores

El Gran Canciller Cardenal Antonio Cañizares nombra a tres nuevos vicerrectores

Noticia publicada el

El Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha nombado a tres nuevos vicerrectores. Juan Carlos Valderrama Zurián, Ginés Marco Perles y Beatriz de Ancos Morales, junto con José Luis Sánchez, serán los integrantes del nuevo equipo de vicerrectores de la UCV.

Juan Carlos Valderrama, que asumirá el vicerrectorado para las Relaciones Institucionales, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo académico y la investigación, en los que ha participado en 46 contratos y proyectos de investigación, ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales, mediante proyectos financiados por la Unión Europea.

Ha potenciado tanto la investigación en I+D+i, como la formación y ocupación de los recursos humanos, en el sector público y privado. Destacan las más de 200 publicaciones en las que ha participado entre libros y artículos donde ha coordinado y dirigido equipos multidisciplinares.

El nuevo vicerrector tiene una larga trayectoria en gestión habiendo sido Jefe, de la Unidad de Documentación en el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero de la Universitat de València, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la Comunidad Valenciana y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Autonómica, donde coordinó el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Asimismo, también ha ejercido durante los últimos tres años como Subdelegado del Gobierno en Valencia.

Por su parte, Ginés Marco, actual decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social,ha sido nombrado vicerrector para la Investigación y Docencia. Marco es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y ha desarrollado su actividad docente e investigadora en el área de Filosofía del Derecho, Filosofía Moral, Filosofía Política, Marketing Político y Comunicación Institucional, siendo autor de numerosas publicaciones en dichos ámbitos en revistas indexadas de impacto.

De igual forma, ha obtenido el reconocimiento de un sexenio de investigación otorgado por la CNEAI, es abogado colegiado no ejerciente adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y ha sido decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

Igualmente, Beatriz de Ancos, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, asumirá el vicerrectorado para los Alumnos y la Acción Social. De Ancos es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha impartido clases de Lengua y Literatura en la UCV y en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Asimismo, ha ejercido como profesora agregada por oposición en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid, Barcelona y Toledo. La nueva vicerrectora también ha sido profesora de español para extranjeros en Roma y coordinadora de actividades de tiempo libre para jóvenes.

El equipo de vicerrectores se cierra con José Luis Sánchez, vicerrector de Pastoral y de la Evangelización.

Noticia anterior_ La UCV pone en marcha un proyecto para la igualdad de la mujer entre la población indígena de la selva amazónica de Perú
Noticia siguiente La UCV presenta este jueves un proyecto único en Europa para la prevención del ictus

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión