Semana de la Ciencia

Los estudiantes reflexionan en un cinefórum sobre las posibilidades que ofrece el derecho para la defensa de la persona

Noticia publicada el

Los estudiantes reflexionan en un cinefórum sobre las posibilidades que ofrece el derecho para la defensa de la persona

La Facultad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado ‘El derecho a escena’ con motivo de la Semana de la Ciencia. Con esta iniciativa, se ha mostrado a través del cine científico -en este caso jurídico- las muchas posibilidades que ofrece el derecho para la defensa de la persona y lo distintos ámbitos que le afectan.

Para ello, se han organizado dos jornadas consistentes en la proyección de sendas películas de temática jurídica, precedidas de una mesa redonda con el fin de acercar los alumnos de Bachillerato y de los Grados de Derecho y Criminología a los principios, esencia y fundamentos de la Ciencia Jurídica y animarles a posicionarse ante graves cuestiones que afectan a la dignidad y la justicia.

En los encuentros han participado el fiscal Antonio Gastaldi; Nuria Martínez, decana Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales; Vicente García Hurtado, jefe del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil; y los profesores de la UCV, Pilar María Estellés, María José Salar Sotillos y Silvia Sempere.

 

Noticia anterior Un centenar de alumnos ponen su vocación profesional de servicio y entrega en manos de la Mare de Déu dels Desamparats
Noticia siguiente Estudiantes participan como voluntarios en la recogida de residuos del fondo marino de Calp

Buscador de noticias

Calendario

«febrero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678

Últimas noticias publicadas