Realidad virtual y aumentada en la Semana Internacional de Enfermería

Realidad virtual y aumentada en la Semana Internacional de Enfermería

Noticia publicada el

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su V Internacional Week con la participación de más de 70 estudiantes y profesores de universidades socias, procedentes de Bélgica, Eslovenia, Inglaterra, Finlandia, Polonia, Malta, Italia, Portugal, Chile y Colombia.

El encuentro ha incluido diferentes conferencias y debates en los que los participantes han tenido la oportunidad de exponer la novedades y puntos de vista de los sistemas sanitarios de sus respectivos países. Asimismo, se han puesto en marcha diferentes proyectos de colaboración en investigación entre los diferentes socios.

Una de las conferencias que más interés ha suscitado ha sido la impartida por el decano de la Facultad, David Fernández, sobre realidad virtual y aumentada. En la misma, Fernández ha llevado a cabo distintas demostraciones de entornos virtuales y ha subrayado la importancia de esta tecnología para mejorar los cuidados de enfermería y la innovación docente en el aula.

Por su parte la profesora Esther Navarro ha disertado sobre la atención y cuidado del paciente en urgencias por heridas causadas por artefactos pirotécnicos en una ponencia en la que ha asegurado que "la clave del tratamiento consiste en intentar mejorar el pronóstico de un herido grave por pirotecnia e intentar estabilizarlo, realizando las maniobras más inmediatas para salvar su vida".

El encuentro incluyó también una conferencia en la que ha analizado el dispositivo de seguridad y organización de los recursos para la protección del público asistente en una mascletà fallera, impartida por José Vicente Peñalver, profesor de la UCV y enfermero de Cruz Roja; y diferentes actividades culturales en las que los estudiantes internacionales pudieron conocer mejor la vida y las tradiciones de la ciudad de Valencia.

Noticia anterior_ Estudiantes del Máster en Marketing Político visitan la Moncloa y el Senado
Noticia siguiente Alumnos de Derecho reciben una mención de honor en la mayor simulación universitaria de la ONU celebrada en el mundo

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas