La vacunación de los Erasmus en Clínicas UCV transcurre con “rapidez” y “normalidad”

La vacunación de los Erasmus en Clínicas UCV transcurre con “rapidez” y “normalidad”

Noticia publicada el

La vacunación de los Erasmus en Clínicas UCV transcurre con “rapidez” y “normalidad”

 


La Universidad Católica de Valencia está vacunando desde hoy y hasta mañana, viernes, 9 de julio, en las Clínicas-UCV a los alumnos que iniciarán sus programas de movilidad internacional en septiembre, tras recibir la confirmación de la Conselleria de Sanidad. La UCV lo ha notificado a los casi 300 alumnos de movilidad Outgoing que parten antes de finales de octubre del próximo Curso 2021-2022 y realiza ya la vacunación en instalaciones clínicas propias.

El director de las Clínicas-UCV, Pablo Vera, asegura que esta campaña de vacunación es “otro reto más” para el centro sanitario de la Universidad Católica de Valencia: “Todo el equipo de Clínicas-UCV, junto con el de Prevención, se ha volcado con esta acción. Está transcurriendo con normalidad. Dos equipos de enfermería están poniendo las vacunas facilitadas desde Conselleria, en este caso, Moderna.”

Laura Ballester, alumna del Grado en Psicología que realizará una estancia Erasmus en Mostar (Bosnia) el próximo curso, desde septiembre hasta febrero, ha sido una de las estudiantes vacunadas en esta primera jornada y asegura que el proceso de vacunación en las Clínicas-UCV ha ido “muy bien” y que le han atendido “super rápido”.

En ese sentido, Ballester ha agradecido la detallada información recibida de parte de la UCV respecto de la vacunación para los alumnos de movilidad y la agilidad: “No esperaba que fuese todo tan rápido. Todos los Erasmus nos preguntábamos qué iba a pasar y la verdad es que la UCV se ha preocupado de que pudiésemos irnos tranquilos y de que nuestros padres también lo estuvieran. Nos administrarán la segunda dosis dentro de un mes”.

Vicente Seco, estudiante de tercer curso del Grado en Ciencias del Mar, realizará una estancia internacional en México, manifiesta las dudas que ha tenido sobre la posibilidad de vacunarse: “Supimos que en otras comunidades autónomas se estaba vacunando ya a los universitarios que iban a estudiar fuera el próximo curso y no sabíamos qué sucedería aquí”.

Del mismo modo que Ballester, Seco agradece la “rapidez” del proceso de vacunación: “Nos avisaron por correo hace poco más de una semana, anteayer nos dieron la fecha de vacunación de cada uno y ya estamos vacunados. Todo ha ido muy bien”.

“En México la pandemia está un poco más calmada, pero irme ya con la vacuna me da mucha más confianza”, asegura Seco.

Por su parte, Carlos Semper, alumno de segundo curso del Grado de ADE en inglés, realizará en el curso 2021/2022 una estancia Erasmus en Berlín se ha mostrado aliviado por la vacuna recibida: “Es un plus, nos evita muchos problemas, sobre todo cuarentenas. Además, se ha organizado muy rápido y muy bien. Ha sido increíble”.

UN PROCESO CULMINADO CON ÉXITO

Tal como acordaron los rectores de las universidades valencianas y las consellerias de Sanidad y de Universidades, los estudiantes que participarán en el programa Erasmus el próximo curso académico serían vacunados en las universidades. La UCV ha elegido para ello las Clínicas-UCV.

La UCV había ‘pre-notificado’ este acuerdo a los alumnos aunque a la espera de las indicaciones de fechas de la Conselleria de Sanidad. Para el operativo de vacunación se han coordinado el Servicio de Prevención de Riesgos, la Oficina de Relaciones Internacionales y las Clínicas-UCV, en las que se ha habilitado un espacio diferenciado para la vacunación de los Erasmus.

El personal de enfermería y administración está aplicando los protocolos de vacunación seguidos por la Generalitat Valenciana, según las características de conservación de la vacuna MODERNA que se administrará a los alumnos.

Desde el inicio de la pandemia las Clínicas-UCV han venido realizando servicios de diagnóstico PCR y serológicos, pero en concreto, el Instituto Valenciano de Patología (IVP) recibió la acreditación oficial de la Conselleria de Sanidad como centro diagnóstico de microbiología y específicamente del virus de la COVID.

 

Noticia anterior_ El cardenal Robert Sarah, investido doctor honoris causa por la UCV
Noticia siguiente "Pese a lo difícil que lo ha puesto el Covid, me volvería a ir una y mil veces"
«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910