UCV acoge el primer taller del Congreso Longevity World

Noticia publicada el

UCV acoge el primer taller del Congreso Longevity World

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha acogido el primer taller del Congreso Longevity World, del cual es entidad colaboradora, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos días 8 y 9 de noviembre.

 

Se trata del primer congreso sobre longevidad y genómica de Europa, en el que se darán cita la comunidad científica, académica y la industria, de manera que especialistas de diferentes ámbitos puedan poner en común sus avances acerca de la longevidad humana así como desarrollar nuevas terapias con el objetivo de aumentar la esperanza de vida y de mejorar su calidad.

 

Esta sesión, celebrada en la sede de Santa Úrsula, ha corrido a cargo de Manuel Corpas, fundador y CEO de Cambridge Precisión Medicine, quien ha abordado las tecnologías convergentes clave y los retos éticos y prácticos en la Medicina de Precisión, ha ofrecido una visión general de la propiedad intelectual y sus limitaciones prácticas así como ha detallado el papel de los datos genómicos.

 

La genómica clínica ha centrado el taller de este experto en biomedicina,  que se ha detenido también en el análisis e interpretación  del genoma completo, las oportunidades en iniciativas nacionales de secuenciación a escala de población, el papel de los datos genómicos en la Medicina de Precisión y en las oportunidades clínicas y comerciales derivadas de la agregación de datos, entre otros aspectos.

Artículo anterior La exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ abre la Semana de la Ciencia de la UCV
Próximo artículo Marco Pozza, interlocutor de Francisco en su nuevo libro, asegura que el Papa es un hombre “que sabe mirar al Cielo con los pies en la Tierra”

Calendario

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Últimas noticias publicadas