Santiago Bohigues resalta el "valioso papel" de los mayores como maestros y formadores

Noticia publicada el

Santiago Bohigues resalta el "valioso papel" de los mayores como maestros y formadores

El director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia, Santiago Bohigues, ha impartido una conferencia en la Cátedra del Mayor Dr. Barcia Goyanes de la UCV en la que ha afirmado que “el mayor ha de descubrir, de una forma serena y alentadora la misión que todavía está llamado a llevar a cabo”.

Así, ha resaltado su “valioso papel como maestro y formador a la hora de compartir con los demás las propias experiencias enriquecedoras, para animar, acoger, escuchar, dar serenidad, y ejercer como orientador espiritual ante los demás”.

En su ponencia titulada “La alegría de sentirse viejo. Saber vivir el hoy del mayor”, Bohigues ha repasado diferentes aspectos que contribuyen a conseguir esa “alegría” entre los que ha destacado “la colaboración del hombre con Dios”.

Otro de los elementos clave que Bohigues ha expuesto en su charla es la importancia de las crisis en la vida.

En este sentido, el director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia ha asegurado que “las crisis nos ayudan a crecer o nos llevan a retroceder en la vida. La crisis purifica, ennoblece, ensancha, engrandece el amor”.

Noticia anterior La UCV abandera un Congreso Internacional que vuelve la mirada de las administraciones y empresas a la vocación de servicio
Noticia siguiente Una investigación de la UCV muestra la necesidad de las rutinas diarias en los niños para su adecuado aprendizaje y desarrollo

Calendario

«enero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias publicadas