Mario Olivares: “En el mercado inmobiliario valenciano existen hoy muchas oportunidades pero hay que crecer con pies de plomo”

Noticia publicada el

Mario Olivares: “En el mercado inmobiliario valenciano existen hoy muchas oportunidades pero hay que crecer con pies de plomo”

El CEO de Olivares Consultores, Mario Olivares, ha participado en una mesa redonda de expertos en mercado inmobiliario en el curso de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Empresarios valencianos: pasado, presente y futuro (II). En la misma, Olivares ha existen “muchas oportunidades” en el sector inmobiliario valenciano pero nadie debe “volverse loco”.

“En Valencia hemos de crecer con pies de plomo, tanto asesores, como promotores y financiadores. El crecimiento ha de ser sostenido y también vigilante, en cuanto a no cometer los errores del pasado reciente que nos llevaron a unos excesos que hemos pagado durante una década”, ha indicado.

El CEO de Olivares Consultores ha señalado como retos del inmobiliario valenciano “dimensionar adecuadamente las necesidades con la producción de stocks, tener financiación para llevar a cabo proyectos y las nuevas tecnologías”.

“La digitalización del sector inmobiliario es fundamental, desde el punto de vista de la comercialización, por ejemplo. Hay empresas que están creciendo muchísimo y portales inmobiliarios, un mundo en el que desde Olivares estamos apostando y que consideramos estratégico”, ha aseverado.

VALENCIA NECESITA “MÁS EMPRESARIOS QUE ARRIESGUEN”

Respecto de la evolución de los diferentes usos del sector, Olivares ha remarcado que el industrial-logístico está “en un momento muy dulce”, frente al de los locales comerciales o las agencias inmobiliarias, “que están más de capa caída”.

“El sector residencial en Valencia es distinto, con precios planos pero que ha crecido y cambiado mucho. Ahora el promotor residencial no es el de antes, que desapareció con la crisis. Muchos son de fuera de Valencia y las entidades financieras ya no financian como antes”, ha recordado.

De igual modo, Olivares ha subrayado que el emprendimiento es “necesario” y “debe inculcarse a la gente joven”, sobre todo en el ámbito universitario: “Necesitamos muchos nuevos empresarios que arriesguen, que encuentren oportunidades donde otros no las encuentran, algo muy necesario para que una plaza económica como Valencia funcione y crezca”.

“La clave del éxito de una empresa es poner en el centro al cliente en todo lo que haces y apostar por un equipo mejor que uno mismo, que sea excelente, al que inculques los valores de la empresa y al que trates tan bien como a tus clientes, buscando su motivación. Para retener el talento, además de pagar bien hay que darle otras cosas a tus trabajadores”, ha remarcado.

Noticia anterior El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias subraya que, en cuestión ecológica, “España es una gran reserva moral”
Noticia siguiente Expertos han celebrado un curso de verano sobre anestesia y analgesia en pequeños animales

Calendario

«octubre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias publicadas