Proyecto europeo de investigación

La UCV ultima Digisim, una ‘app’ para mejorar las habilidades en Enfermería

Noticia publicada el

La UCV ultima Digisim, una ‘app’ para mejorar las habilidades en Enfermería

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha albergado la última reunión de trabajo del proyecto europeo que comparte con la Universidad de Stavanger y la Universidad de Nottingham antes de que vea la luz Digisim, la herramienta de innovación tecnológica que han desarrollado para mejorar las habilidades y capacidades técnicas de los alumnos de Enfermería.

Esta nueva aplicación, financiada con fondos europeos Erasmus Plus, permitirá a los alumnos perfeccionar determinados procedimientos a través de un sistema innovador de vídeo-guía y de la co-evaluación tanto de sus técnicas como de las de los demás compañeros.

La aplicación estará disponible, de forma gratuita, en las diferentes plataformas a partir de febrero del próximo año.

El equipo investigador de la UCV ha estado compuesto por David Fernández, decano de la Facultad Enfermería; Esther Navarro, coordinadora internacional; Cristina Ferrer, vicedecana; David Sancho, coordinador de la Sede Alzira, Olga Forero, directora del Departamento de Medicina Social y Salud Pública; Luis Estivalis, director de Departamento Multimedia; y los alumnos del grado en Enfermería Gonzalo Algarrada y Natalia Elipe, que han aportado al proyecto el punto de vista del futuro usuario de la herramienta.

CONSORCIO UNIVERSITARIO DE SOLVENCIA CONTRASTADA

Cabe destacar que este consorcio universitario, en su primer proyecto europeo conjunto, obtuvo un premio a la ejemplaridad de trabajo y cooperación en equipo a nivel europeo, lo que ofrece una garantía de éxito y de calidad en los proyectos desarrollados.

Además, estas mismas universidades junto a la de Turku(Finlandia), y dos empresas, una noruega y otra valenciana (Quasar Dynamics), desarrollarán un proyecto de innovación docentea través del uso del vídeo 360º y la realidad virtual, elegido en la última convocatoria del programa europeo KA2 Knowledge Alliances, y que cuenta con un presupuesto de casi 1 millón de euros.

Noticia anterior Inicio del Sínodo Diocesano (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente “Newman ha dado el ejemplo más importante para un joven: la búsqueda de la verdad aunque tenga que sufrir por ella”

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias publicadas