José Manuel Pagán: “La formación debe estar siempre dirigida a la defensa de la vida humana y de la dignidad de la persona”

Noticia publicada el

José Manuel Pagán: “La formación debe estar siempre dirigida a la defensa de la vida humana y de la dignidad de la persona”

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha aseverado que esta nueva sede enmarcada en el campus de Edetania y que alberga el Hospital Virtual y el Centro de Medicina y el Deporte de Alto Rendimiento “responde al compromiso de nuestra Universidad con sus alumnos de ciencias de la salud, sin olvidar el papel prioritario que en la formación universitaria juega el profesor, piedra angular del edificio universitario”.

“Hoy es fundamental incorporar al proceso de aprendizaje nuevas metodologías que, como la simulación, mejoren la formación de los futuros profesionales de las ciencias de la salud a través de una metodología activa y práctica, que les permita afrontar su profesión con garantía y vocación de excelencia. Una formación que debe estar siempre dirigida a la defensa de la vida humana y de la dignidad de la persona”.

A este compromiso con la formación de los alumnos “se suma también nuestro deseo de poder ayudar en la formación permanente del personal sanitario en activo, conscientes de la necesidad de potenciar la mejorar y  formación continua de estos profesionales como garantía de un mejor servicio, convencidos de que una buena formación es la antesala de unos mejores resultados”.

Por otro lado, el proyecto como el centro de Medicina y el Deporte y Alto Rendimiento, que aglutina a profesionales de distintos campos de la medicina, de la educación física y el deporte, nace con una “vocación clara: ofrecer una medicina personalizad de alto nivel”.

Noticia anterior Carlos Barrios: “El Hospital Virtual es uno de los más avanzados del mundo en alta tecnología de simulación”
Noticia siguiente Constantino Tormo: "No conozco en España, ni en Europa, un centro de características similares”

Calendario

«octubre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias publicadas