La UCV y la Universidad Católica del Maule (Chile) impulsan la innovación y la transferencia

Internacionalización

La UCV y la Universidad Católica del Maule (Chile) impulsan la innovación y la transferencia

Noticia publicada el

La UCV y la Universidad Católica del Maule (Chile) impulsan la innovación y la transferencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad Católica del Maule (UCM), de Chile, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la innovación y la transferencia tecnológica entre ambas instituciones. A través de esta alianza, que amplía la red de colaboraciones internacionales de la UCV en el ámbito de la innovación, las dos universidades se unen para desarrollar proyectos conjuntos en áreas de investigación prioritarias como la biotecnología.

Comprometidas con al avance científico, tecnológico y social de sus respectivos países, UCV y UCM señalan como una de las metas del acuerdo la creación de programas de intercambio académico y estudiantil. De este modo, facilitan la movilidad internacional de investigadores y alumnos, además de promover una mayor diversidad cultural en sus campus.

Esta colaboración podría también abrir puertas a la financiación de nuevos proyectos de investigación por parte de organismos nacionales e internacionales, con el fortalecimiento consecuente de la capacidad investigadora y la competitividad de ambas instituciones en el ámbito global.

Asimismo, Universidad Católica de Valencia y Universidad Católica del Maule se comprometen a compartir buenas prácticas en materias de gestión de la innovación, la transferencia tecnológica  y el emprendimiento.

Estrechar vínculos y compartir conocimiento a nivel internacional

El vicerrector de Investigación de la UCV, José María Tormos, ha señalado que este acuerdo muestra “el gran interés de ambas instituciones en estrechar vínculos educativos, culturales, científicos y tecnológicos y potenciar así el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica”.

Desde la UCM, institución líder en investigación y desarrollo tecnológico en Chile, ven en esta colaboración “una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en áreas de interés común”, según explica su directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Fabiola Loyola.

Noticia anterior_ “Ratzinger fue un hombre, un profesor y un pastor manso. No había nada de rottweiler en él”
Noticia siguiente Más de un centenar de estudiantes de Bachillerato se preparan para la PAU

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión