La International Comenius Week analiza las nuevas tecnologías aplicadas a enseñanza

Magisterio y Ciencias de la Educación

La International Comenius Week analiza las nuevas tecnologías aplicadas a enseñanza

Noticia publicada el

La International Comenius Week analiza las nuevas tecnologías aplicadas a enseñanza

La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado recientemente, en la sede Edetania-Sagrado Corazón, una nueva edición de la International Comenius Week. El objetivo de esta red europea de instituciones de enseñanza superior, de la que la UCV es miembro fundador, es compartir buenas prácticas docentes.

La edición de este año se ha centrado en las tecnologías aplicadas a las aulas de educación primaria y en las sesiones han participado estudiantes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, España y Suiza, además de profesores invitados de otras universidades.

Raquel Blave, profesora de la UCV y directora de las jornadas, ha destacado el enriquecimiento tanto personal como profesional de los alumnos participantes gracias a la dimensión intercultural del encuentro: “Este tipo de iniciativas fomentan la educación multicultural y la internacionalización en casa para los estudiantes de nuestra casa, que serán futuros maestros, y suponen una oportunidad de compartir buenas prácticas entre docentes provenientes de diversos países de Europa”, ha añadido.

Además de conocer recursos tecnológicos varios con los que potenciar el aprendizaje, se ha discutido sobre el uso de la tecnología en las aulas de infantil y primaria. La conclusión general ha sido que “la tecnología, por sí sola, ni es buena ni es mala, sino que todo depende del uso que se le dé”.

En este sentido, Blave ha subrayado que “debemos reflexionar sobre cómo combinar de manera equilibrada las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición en el siglo XXI con los recursos propios que todo buen docente debe manejar, y eso es lo que hemos hecho en esta International Comenius Week”.

En las sesiones han participado un total de 31 estudiantes de universidades europeas miembros de la Asociación Comenius y cinco profesores invitados de La Rochelle University, la Technical University of Civil Engineering Bucharest, la inHolland University of Applied Sciences y de La Salle Paterna School.

Noticia anterior_ La UCV organiza con éxito las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
Noticia siguiente El alumno Telmo Martínez gana el Premio José Barberá por su TFG sobre cirugía de columna

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión