Un alumno recibe el premio al segundo mejor TFG de Fisioterapia de toda la Comunidad Valenciana

Otorgado por el ICOFCV

Un alumno recibe el premio al segundo mejor TFG de Fisioterapia de toda la Comunidad Valenciana

Noticia publicada el

Un alumno recibe el premio al segundo mejor TFG de Fisioterapia de toda la Comunidad Valenciana

Álvaro Sebastián Calderón Avella, alumno de Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia ha recibido el premio al segundo mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de Fisioterapia de toda la Comunidad Valenciana, otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas, durante un Congreso.

El TFG, dirigido por los profesores Paula Blanco y Pedro Gargallo, analiza los efectos del entrenamiento con reducción del flujo sanguíneo (BFR) sobre la masa muscular y la fuerza de los flexo-extensores de rodilla en sujetos sometidos o candidatos a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

El autor del trabajo señala que los resultados indican que “el entrenamiento con BFR después de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior puede ser beneficioso para mejorar la fuerza y la masa muscular del cuádriceps y el dolor en la rodilla en comparación con el entrenamiento tradicional. Sin embargo, se necesitan más ensayos clínicos con protocolos de intervención y mediciones estandarizadas para poder establecer una intervención con la que los pacientes obtengan los mejores resultados”.

El alumno se muestra muy agradecido por el premio recibido y afirma que “es un estímulo para seguir investigando sobre esta nueva herramienta (BFR) y los beneficios que puede aportar a la fisioterapia”.

 

Noticia anterior_ Expertos analizan el derecho sancionador de la Iglesia y su función restaurativa
Noticia siguiente Grupo de investigación Expresión Génica e Inmunidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión