Un trabajo sobre diseño gráfico sostenible y una antología didáctica de poesía, ganadores del Premio al Proyecto Innovador

Semana del Emprendimiento

Un trabajo sobre diseño gráfico sostenible y una antología didáctica de poesía, ganadores del Premio al Proyecto Innovador

Noticia publicada el

Un trabajo sobre diseño gráfico sostenible y una antología didáctica de poesía, ganadores del Premio al Proyecto Innovador

La Universidad Católica de Valencia ha clausurado su Semana de Emprendimiento UCV con la fase final y el acto de entrega del Premio al Proyecto de Innovación UCV, patrocinado por Caixa Popular, que han recibido Isabel Amador, en categoría Trabajo Fin de Grado (TFG); y Carla Juárez, en categoría Trabajo Fin de Máster (TFM).

Este concurso, organizado por el área de Prácticas y Empleo, tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos innovadores entre los estudiantes de la UCV que han presentado sus trabajos finales de grado o máster durante el curso anterior.

“Los trabajos presentados al concurso tienen que versar sobre una propuesta de innovación, entendida esta como la reflexión, el diseño, la aplicación e implantación de elementos de proceso o de producto que suponen siempre pasar de una situación determinada a otra mejor, es decir, la innovación desde la perspectiva de la mejora en un sentido amplio”, ha detallado Marta Puchades, directora del Área de Prácticas y Empleo.

Así, el proyecto de la graduada en Multimedia, Isabel Amador Labrador, titulado “Diseño gráfico sostenible”, se ha impuesto en la categoría de TFG a los trabajos de Sara Santamaría, graduada en Derecho; y Viktoriya Zhivkova, egresada en Psicología. 

Por su parte, Carla Suárez Pinto, del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, se ha hecho con el galardón en categoría de TFM con un proyecto titulado “Antología Didáctica de la Poesía Española Contemporánea (1935-1985)”, al imponerse en la final a los proyectos de Jorge Fernández, Gloria Ballester y Jonathan Marc Romaní, del Master en Dirección de Negocios en un Entorno Global; y de María Escudero, del Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional. 

Para la obtención del premio se han tenido en cuenta el grado de innovación o impacto del proyecto, así como la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa a la sociedad. 

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Neus José, responsable de la Unidad de Gestión Emocional y Escucha al Cliente de Caixa Popular; Francisco Fuster, miembro de SECOT, y Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria. 

Lucía Alonso: “Desde la Universidad Católica de Valencia queremos potenciar el espíritu emprendedor”

En la entrega de premios ha participado Lucía Alonso; vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, que ha felicitado a los alumnos finalistas, y a los profesores que han dirigido sus trabajos por “la excelencia” de los mismos y ha valorado su carácter innovador “desde diferentes áreas de conocimiento”. 

Alonso también ha destacado que “desde la Universidad queremos potenciar el espíritu emprendedor y la innovación, ya que ambos aspectos son necesarios para ser personas empleables, puesto que las organizaciones demandan personas intraemprendedoras e innovadoras”.

Por su parte Neus José, como miembro del jurado y representante de la entidad patrocinadora, ha destacado el “excelente nivel tanto de los trabajos como de las exposiciones, así como la gran base innovadora y creatividad de todos los proyectos presentados”.  

Asimismo, ha animado a los alumnos a “seguir manteniendo este pensamiento innovador, y creador en todo lo que hagan, ya que ni todo no está hecho ni todos los caminos están explorados”.

Noticia anterior_ Los alcaldes de Torrent, Paterna y Mislata se comprometen en la UCV a trabajar por ciudades “más sostenibles e integradoras”
Noticia siguiente Alumnos participan en un proyecto sobre el impacto sostenible de la trashumancia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión