La Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación premia a la UCV por segundo año consecutivo

EAIE Rotterdam 2023

La Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación premia a la UCV por segundo año consecutivo

Noticia publicada el

La Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación premia a la UCV por segundo año consecutivo

La Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EAIE), ha reconocido a la Universidad Católica de Valencia (UCV) con el premio al mejor póster en la categoría de Internacionalización del Currículum durante su 33 congreso y exhibición anual, celebrado en Rotterdam (Países Bajos) y al que han asistido 6.000 representantes de universidades de todo el mundo. 

El galardón a la propuesta formativa presentada por la UCV en el congreso, Empowering students to internationalise their study experience: Language, interculturality and mobility (Empoderar a los estudiantes para internacionalizar su experiencia académica: idiomas, interculturalidad y movilidad), es un “reconocimiento” a su “labor de internacionalización”, explica la vicerrectora de Estrategia, Desarrollo Sostenible e Internacionalización de esta universidad, Elena Floristán. 

El galardón otorgado por la EAIE tiene su raíz en la creación de los itinerarios internacionales de la UCV, puestos en marcha por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), junto a las distintas facultades de la Universidad. Estos itinerarios tienen un objetivo común: internacionalizar el currículum de los estudiantes de la UCV. 

Al respecto de este premio, asegura que “la internacionalización del currículum supone una mejora del perfil profesional, haciéndolo más relevante y atractivo en el mercado laboral español y en el extranjero”. Además, “en el plano personal, las experiencias internacionales permiten desarrollar las habilidades interculturales y otras transversales, así como la adaptabilidad y la capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos", asevera. 

Presentaron el póster dos miembros de la ORI: su directora, Beatriz Manrique, y Begoña Barber.

Certificado Internacional UCV 

Desde la ORI se ha resaltado que preparar a los alumnos para un mundo global es una de las prioridades estratégicas de la UCV. Por esta razón, la UCV ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener la mención de un Certificado Internacional o un Certificado Avanzado Internacional que impulsa la internacionalización del currículum de sus alumnos, siendo este un distintivo de calidad, competencia y diferenciación. 

Mediante de esta mención, los alumnos pueden realizar un itinerario internacional durante su plan de estudios que valora sus competencias lingüísticas en inglés; su experiencia internacional y su interculturalidad. Estos certificados son opcionales y se cursan dentro del plan de estudios del alumno, sin la necesidad de tener que cursar créditos adicionales, y se plasman en el currículum académico y en el Suplemento Europeo al Título de los alumnos.  

Noticia anterior_ José Manuel Pagán, sobre las víctimas de ETA: “Cuando el recuerdo se difumina, se difumina también nuestra conciencia moral”
Noticia siguiente "Ser enfermera no es un trabajo, es un privilegio"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión