Enrique Benavent preside la entrega de los nombramientos de los órganos académicos

"No hay calidad sin identidad", afirma el rector

Enrique Benavent preside la entrega de los nombramientos de los órganos académicos

Noticia publicada el

Enrique Benavent preside la entrega de los nombramientos de los órganos académicos

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Enrique Benavent, ha presidido el acto de entrega de los nuevos nombramientos de los órganos académicos, a quienes ha invitado a formar un “buen equipo, pues un proyecto como éste debe huir de personalismos; ha de ser vivido con espíritu de servicio y de colaboración entre todos”.

El arzobispo de Valencia, que ha reconocido que “todo cargo es una carga”, ha pedido la intercesión del Señor: “Que Él nos ilumine para el bien de la Universidad y de las personas, para vivir este servicio con alegría y generosidad. No olvidemos que lo más importante son la personas y ellas deben estar en el horizonte de nuestro trabajo y misión. No estamos al servicio de las estructuras, sino de las familias que nos confían a sus hijos”, ha incidido.

Benavent ha estado acompañado del rector, José Manuel Pagán, que ha subrayado la naturaleza de la Universidad Católica: “Dos términos (Universidad y católica) que no se yuxtaponen como si de realidades independientes, sin influencia entre ellas, se tratara; si fuera así, lo católico podría limitarse a una actividad pastoral, autónoma, añadida y ajena a la propia vida de la universidad. Universidad y católica son dos términos que se integran, que se completan entre sí en aras a un fin común: la búsqueda de la verdad”.

“Necesitamos una universidad de excelencia, donde calidad e identidad vayan de la mano, no hay calidad sin identidad. Una identidad que desde lo genuinamente universitario lleve a cabo una nueva evangelización en el campo de la cultura, que enseñe el verdadero arte de vivir, el arte de ser humanos. Y esta identidad católica no la hacen las normas, sino las personas. Para que el ideario no sea una aspiración inalcanzable o una mera apariencia, necesitamos equipos directivos que compartan esta visión, que estén convencidos, entusiasmados, enamorados de este encargo, que no es otro que buscar la forma en la que el mensaje cristiano impregne nuestra tarea universitaria”, ha expresado el rector.

Durante el acto institucional, celebrado en el claustro de la sede San Carlos Borromeo, el secretario general, Ignacio Orrico, ha procedido a la lectura de los nuevos cargos: la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Lucia Alonso; el vicerrector de Profesorado, Javier Sancho; el vicerrector de Investigación, José María Tormos; el director de la Escuela de Doctorado, Jorge Miguel Barcia; y los decanos de la Facultad de Psicología, Dolores Grau Sevilla; de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades; Eduardo Ortiz; de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Aránzazu Juan; de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Ana María Blázquez; y de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Ángela Serrano.

También han sido nombrados los decanos adjuntos de Medicina y Profesorado, Jesús Ángel Prieto y de Odontología, Clara Guinot; así como los vicedecanos de Educación Social, Joana Calero; de Educación Primaria, Elena Moreno; de Derecho, Cristina Mosquera; de Administración y Dirección de Empresas, Javier Pérez Bou; de Multimedia y Artes Digitales, Catalina Martín; de Ciencias del Mar, Ana Eugenia Rodríguez; de Educación Infantil, José Roberto; y de Nutrición Humana y Dietética, José Enrique de la Rubia. Juan Vicente Mampel es el nuevo vicedecano de Postgrado; Joaquín Alfonso Andani, de Prácticas Clínicas y Francisco Javier Puertas, de Investigación e Internacionalización.

Otros nombramientos son Mariola Belda y Laura Padilla como secretarias de Facultad; Francisco José Revert, director del Departamento de Anatomía y Fisiología; Cesar David Vera, director del Departamento de Especialidades Quirúrgicas; Luis Baraja, director del Departamento de Fisioterapia; María Benlloch, secretaria del Departamento de Anatomía y Fisiología; Paul Mitchell, director del Departamento de Inglés; María del Mar Paulo, directora del Departamento de Lengua y Literatura; y Raquel Ibáñez, directora del Departamento de Educación Inclusiva y Desarrollo Sociocomunitario y Ciencias de la Ocupación.

Previamente a los nombramientos, se ha celebrado un consejo de Gobierno extraordinario que ha contado con la participación del gran canciller, Enrique Benavent.

Noticia anterior_ María Bisquert, alumna del Máster de Fútbol
Noticia siguiente El proyecto de la UCV que situará a Valencia como referencia internacional en salud y resiliencia cerebral

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión