Expertos analizan la lucha contra la violencia sexual en la Comunitat Valenciana

4 y 5 octubre, sede San Juan y San Vicente

Expertos analizan la lucha contra la violencia sexual en la Comunitat Valenciana

Noticia publicada el

Expertos analizan la lucha contra la violencia sexual en la Comunitat Valenciana

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con Presidencia, Dirección General de Transparencia y Participación, de la Generalitat Valenciana, celebrará a partir de mañana y hasta el jueves las III Jornadas Científicas La Violencia sobre las mujeres en el ámbito de la Comunidad Valenciana:  la lucha contra la violencia sexual desde un prisma multidisciplinar. En el encuentro, catedráticos, fiscales, abogados y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatirán sobre la protección de las víctimas.    

Silvia Sempere, vicedecana de Criminología y directora de las jornadas, ha señalado que el objetivo principal es “promocionar, transmitir y difundir los conocimientos y la práctica de la administración valenciana, policial y judicial sobre los derechos de las víctimas de la violencia sexual en nuestra Comunidad, así como la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones públicas y entidades implicadas en la erradicación de este tipo de violencia”.  

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Sede San Juan y San Vicente a partir de las 16 horas, contará con la participación de la directora general de Atención a las Víctimas, Belén Pulgar, que además será la encargada de impartir la primera conferencia.   

Enfoque multidisciplinar  

Esta primera jornada incluirá también dos mesas redondas. Una sobre la justicia valenciana en este campo, en el que participará el fiscal Antonio Gastaldi y el abogado especialista en derecho penal y criminólogo, Juan Molpeceres; y una segunda sobre la actuación policial en la que intervendrán José Jiménez, de Policía Nacional; Estefanía F. García, de Guardia Civil; y Cristina González, de Policía Local de Valencia.   

En la sesión del jueves intervendrá el catedrático de Educación y Criminología, Vicente Garrido, con una conferencia sobre mujeres prostituidas, y previamente tendrán lugar dos mesas de debate sobre los derechos de las víctimas de trata con fines de explotación sexual en la Comunidad Valenciana y acerca de las políticas de la administración autonómica en este ámbito. 

Noticia anterior_ El seleccionador sub-21, Santi Denia, valora la irrupción de canteranos en el Valencia y en todo el fútbol español
Noticia siguiente Jacobo S. Micó, egresado en Criminología y alumno de la Escuela de Doctorado

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión