Más de 60 estudiantes reciben las becas Mundus y Erasmus de Banco Santander

Movilidad internacional

Más de 60 estudiantes reciben las becas Mundus y Erasmus de Banco Santander

Noticia publicada el

Más de 60 estudiantes reciben las becas Mundus y Erasmus de Banco Santander

Más de 60 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) cursarán estudios o realizarán prácticas en instituciones fuera de España gracias a Mundus Santander y al Programa de Becas Erasmus Santander. De los alumnos becados, 39 van a realizar movilidad de estudios y 22 realizarán prácticas.   

De esta forma, alumnos de distintas titulaciones disfrutarán durante el próximo curso 2023/2024 de la experiencia internacional en todo el mundo. Los países receptores serán Alemania, Andorra, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, y Suiza, en Europa; México, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y EE. UU. en América; y Corea del Sur en Asia.  

Los jóvenes han recibido sus becas en un acto celebrado en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación del director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos; del director de Instituciones de Valencia y Murcia, José Miguel Lorente; y de la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización de la UCV, Elena Floristán.   

“Toda una experiencia de vida”  

Floristán ha animado a los alumnos a “aprovechar al máximo esta oportunidad”, pues se trata de “toda una experiencia de vida”. Asimismo, ha agradecido a Banco Santander, a las universidades e instituciones colaboradoras y, sobre todo, a las familias de los estudiantes, “haberlo hecho posible”.  

La vicerrectora ha augurado un gran éxito a los estudiantes y se ha mostrado convencida de que “dejaréis una buena impronta y seréis unos grandes embajadores de esta universidad allí donde vayáis”.  También ha verbalizado la perfecta sintonía con Banco Santander y ha destacado que para la Universidad Católica de Valencia “es una prioridad seguir apoyando y trabajando en hacer posible esta internacionalización, ya que marca un antes y un después en la carrera de los estudiantes, tanto a nivel profesional como personal”.  

Por su parte, García de los Ríos se ha sumado a la felicitación a los alumnos y ha declarado que “merece la pena vuestro esfuerzo y dedicación, vuestro espíritu inconformista y actitud vital, que os lleva a buscar y aprovechar todas las oportunidades. En Banco Santander tenemos claro que merece la pena apoyar el talento y generar oportunidades, porque en esto consiste nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y las empresas, contribuir a vuestro progreso”, ha añadido. 

Noticia anterior_ Rafa Collantes, alumno de Odontología
Noticia siguiente El papa Francisco agradece la publicación del libro ‘Caminar juntos. Manual de Ecumenismo’

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión