ECUDEM diseña un curso sobre educación global, diálogo intercultural e interreligioso y derechos humanos

Impulsado por el Consejo de Europa

ECUDEM diseña un curso sobre educación global, diálogo intercultural e interreligioso y derechos humanos

Noticia publicada el

ECUDEM diseña un curso sobre educación global, diálogo intercultural e interreligioso y derechos humanos

El Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia (ECUDEM-UCV) ha diseñado un curso de formación impulsado por el Consejo de Europa, en colaboración con AKDN-Aga Khan Development Network, KAICIID-Dialogue Centre y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, como parte del proyecto iLEGEND III.

Las sesiones, que tendrán lugar del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2023, tienen como objetivo proporcionar a los participantes nuevas habilidades y competencias en educación global, diálogo intercultural e interreligioso y derechos humanos.

La formación está dirigida a profesionales de la educación, de los medios de comunicación y miembros de organizaciones civiles y confesionales para reflexionar sobre los temas enunciados, así como para desarrollar competencias específicas centradas en desactivar y reconocer conflictos potenciales, promover activamente una cultura de paz y no violencia y la creación de redes entre los participantes implicados.

El curso de formación es totalmente online, alojado en la plataforma de aprendizaje electrónico HELP CoE. Dos tutores acompañarán a los participantes durante las cuatro semanas de actividad. La carga de trabajo prevista es de aproximadamente 25 horas en total, el programa está estructurado en cuatro módulos y será principalmente asíncrono, es decir, cada participante lo adaptará a su horario y ritmo de aprendizaje.

Esta actividad está abierta a los ciudadanos de los 46 Estados miembros del Consejo de Europa más Argelia, Cabo Verde, Marruecos y Túnez. Las solicitudes para el curso de formación están abiertas hasta el 9 de julio de 2023.

Para más información sobre los procesos de solicitud y selección, se puede pinchar en el siguiente enlace.

Noticia anterior_ El papa Francisco agradece la publicación del libro ‘Caminar juntos. Manual de Ecumenismo’
Noticia siguiente El Programa Senior se afianza y crece un año más

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión