La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

Nuevos alumnos

La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la concesión de las Becas de Excelencia a 30 nuevos alumnos con los mejores expedientes académicos, procedentes de centros públicos, concertados y privados -valencianos y de otras comunidades autónomas- que han elegido la UCV para estudiar su grado universitario. La beca cubre íntegramente el coste del curso académico.  

Han recibido a los alumnos y a sus familiares el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.  

El rector ha felicitado a los estudiantes becados y ha destacado que estos “acceden a la universidad con una condición especial: siendo beneficiarios de esta beca a la excelencia que pone en valor el trabajo que han desarrollado”. Asimismo, ha aludido a las dos visiones a través de las cuales se forma a los estudiantes en la Universidad Católica de Valencia: “Una visión tradicional, centrada en la formación en conocimientos, y una segunda a la que llamamos visión 360 grados, que busca que la universidad pase por la vida de nuestros estudiantes”. 

En este sentido, Pagán ha expresado su deseo de que “los alumnos que se formen con nosotros sean fácilmente reconocibles en la sociedad: primero, por tener una formación profesional de excelencia; luego, por ser buenas personas que tengan desarrolladas habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad de ponerse al servicio del prójimo”.  

La casa de todos 

Por su parte, la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos, ha señalado que “es muy relevante, y nos alegra mucho, que acudan a nosotros alumnos tanto de centros públicos, como de centros concertados o privados, porque nuestra universidad es la casa de todos”. 

En este sentido, De Ancos ha manifestado el compromiso de la UCV de “ofreceros una formación integral como personas que os habilite para convertiros en los líderes de nuestra sociedad, tan necesitada de referentes y de modelos; unos líderes que trabajen por el bien común, dando cumplimientos así a los fines y proyecto educativo recogido en nuestros estatutos. No olvidemos que la excelencia académica debe ir siempre acompañada de la excelencia humana”, ha añadido 

El acto ha incluido los testimonios de dos alumnos que están a punto de graduarse y que han mantenido su beca de excelencia desde primer curso, Aurelio Sanchis, estudiante de CAFD y Lara Ochoa, de Magisterio PIMM, que han estimulado con sus palabras a quienes estrenarán tras el verano su nueva vida universitaria. 

Componentes del Grupo Musical Joven de la UCV han amenizado el acto con diferentes piezas.

Noticia anterior_ Ángela Aparisi: “Las diferencias con los hombres nos permiten salvaguardar la identidad de la mujer”
Noticia siguiente Jerónimo J. Martín: “Muchas películas recientes muestran que el culmen de la feminidad y la masculinidad es la maternidad y la paternidad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión