La UCV y el Colegio de Registradores reafirman su alianza

Contempla la ampliación del programa Anticipa para la preparación de oposiciones a registros

La UCV y el Colegio de Registradores reafirman su alianza

Noticia publicada el

La UCV y el Colegio de Registradores reafirman su alianza

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles han firmado un convenio marco de colaboración, merced al cual los alumnos de Derecho podrán realizar prácticas en esta institución, además de otras actividades formativas conjuntas.

El acuerdo contempla además el desarrollo de otras acciones como el programa Anticipa, que ya está consolidado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV para la preparación de oposiciones a las carreras judicial y fiscal y que pretende ampliarse a la de registros.

El convenio ha sido sellado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana, Carlos Orts. La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, en su sesión del 24 de mayo, aprobó esta colaboración entre el Decanato Autonómico y la UCV. En el acto también ha participado el secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Antonio Orero.

Orts ha reconocido que esta firma "reafirma una alianza y una colaboración entre las dos instituciones que venía desarrollándose de manera muy fructífera desde hace años”. Así, "más allá de las prácticas de los alumnos en nuestras dependencias, los registradores van a tener la oportunidad de impartir clases de Derecho Inmobiliario, Registral o Hipotecario; igualmente, los opositores u oficiales en curso recibirán formación de posgrado especializada y de calidad en la Universidad Católica de Valencia”.

Por su parte, desde la Facultad se ha valorado muy positivamente el programa Anticipa, que está dando actualmente sus frutos en alumnos que quieren preparar las carreras judicial y fiscal, y que se ampliará ofreciendo al alumno la posibilidad de preparar una oposición a registros de la mano de los profesionales colegiados. El plan está diseñado para afrontar simultáneamente las materias que se exponen en el Grado con los temas de estas oposiciones, de forma que le permiten al alumno medirse de la mano de su preparador y adelantar la decisión al respecto de la preparación de una futura oposición.

Noticia anterior_ María Lucio, galardonada con el premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación
Noticia siguiente “El Gobierno aplica políticas cortoplacistas y populistas, sin afrontar la realidad económica”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión