El proyecto LIFE PINNARCA ya tiene logotipo

IMEDMAR

El proyecto LIFE PINNARCA ya tiene logotipo

Noticia publicada el

El proyecto LIFE PINNARCA ya tiene logotipo

La propuesta del diseñador gráfico valenciano, Ferran España, ha resultado ganadora del concurso internacional para la elección del logotipo del proyecto LIFE PINNARCA, coordinado por el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia (IMEDMAR-UCV). 

El diseño de España ha resultado ganador en una fase final a la que han llegado las cinco propuestas más destacadas de las cerca de 40 presentadas. Las finalistas han sido las presentadas por Aurélie Vion, José Villota, Vandamme Laetitia y Vicent Santamaría.  

Según han detallado los organizadores del concurso, los socios del consorcio han elegido la del diseñador gráfico valenciano "por su combinación de diversos aspectos de la cultura popular virtual y la iconografía de Pinna nobilis”. Asimismo, el jurado ha valorado “la simplicidad del diseño y del mensaje para su adaptación a distintos formatos que permitan potenciar la difusión del proyecto”. 

Proyecto LIFE PINNARCA 

El proyecto LIFE PINNARCA (LIFE20-NAT/ES/001265) "Protection and restoration of Pinna nobilis populations as a response to the catastrophic pandemic started in 2016" se desarrolla con la contribución del programa LIFE del instrumento financiero para apoyar proyectos de medio ambiente, conservación de la naturaleza y acción climática y se desarrolla desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2024.  

Se trata de una acción coordinada por el IMEDMAR-UCV, en el marco de un consorcio conformado junto con otras instituciones nacionales e internacionales.

Entre las españolas están la Agencia Estatal del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Oceanografía, Centre Oceanogràfic de Balears, Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, Univesitat de les Illes Balears, Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries, la Ràpita, Universidad de Alicante y Ecologistas en Acción Región de Murcia). De Francia destacan el Institut Océanographique Paul Ricard; de Grecia, el Panepistimio Aigaiou (University of The Aegean – Research Unit) y de Italia, el Dipartimento di Biologiala - Università degli Studi di Napoli Federico II. 

Evitar la extinción del pinna nobilis 

El objetivo principal de LIFE PINNARCA es evitar la extinción del pinna nobilis, el bivalvo más grande del Mediterráneo, e involucrar a la sociedad en su protección y mejora de la calidad ambiental de los hábitats relacionados. Entre las distintas acciones implementadas para conseguirlo se están realizando censos de individuos para localizar ejemplares resistentes, trasladaciones de individuos, instalación de colectores de larvas, así como estudios de genética y patología y mejora ambiental. 

 

Noticia anterior_ El Hospital Virtual UCV reúne a los ecografistas más destacados del panorama nacional
Noticia siguiente El Grado en Educación Social celebra la Jornada EducAMOR

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión