Próxima presentación de la Cátedra de Derecho Notarial Rafael Gómez-Ferrer

10 de marzo en La Beneficencia

Próxima presentación de la Cátedra de Derecho Notarial Rafael Gómez-Ferrer

Noticia publicada el

Próxima presentación de la Cátedra de Derecho Notarial Rafael Gómez-Ferrer

El jueves 10 de marzo se presentará la Cátedra de Derecho Notarial Rafael Gómez-Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV). El acto, que tendrá lugar en La Beneficencia a las 19 horas, será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y contará con la presencia del rector de la UCV, José Manuel Pagán; el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos; y el director de la nueva Cátedra, Ubaldo Nieto. 

La Cátedra es fruto de un convenio suscrito entre la UCV y el Ilustre Colegio Notarial de Valencia encaminado a favorecer la formación de los universitarios “no sólo con los conocimientos teóricos de los notarios, sino también con la su gran experiencia práctica”, señala Nieto. Así, tiene por objeto la colaboración entre el notariado valenciano y la UCV en el estudio, la docencia y la investigación en materias relacionadas con del Derecho Privado.

Por su parte, la  decana de la Facultad, Nuria Martínez, destaca que la creación de la Cátedra “va a redundar positivamente en la formación de nuestros alumnos del grado en Derecho y en las dobles titulaciones, ya que se les va a acercar de una manera muy práctica al conocimiento del Derecho Notarial y del Derecho Privado y les va a permitir la realización de prácticas formativas, y la participación actividades, cursos y jornadas formativas, que se van a celebrar en el marco de la misma, complementando con todo ello su formación académica”. 

La Cátedra ya ha comenzado sus actividades este curso académico 2021-22. Hasta la fecha, se han celebrado unas jornadas tituladas “Reflexiones sobre la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario tras dos años de vigencia”, celebradas los días 15 y 17 de noviembre de 2021, en las que participaron destacados catedráticos y notarios. En la actualidad se está impartiendo la asignatura de Derecho y Práctica Notarial el segundo cuatrimestre de este curso.

Rafael Gómez-Ferrer

Rafael Gómez-Ferrer (1946-2011) fue un notario valenciano que, entre otros cargos y funciones, fue académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana y decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia de 1996 a 2001.

Publicó artículos en revistas especializadas como Revista de Derecho Notarial, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y Revista General del Derecho. Entre sus libros cabe destacar Sociedades Anónimas Deportivas (1992), La hipoteca (2003), Legislación hipotecaria (2004), Don Antonio Buil y Raso. Un militar liberal en Valencia en la primera mitad del siglo XX (2006).

Además, fue miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos y Económicos del Arzobispado, del patronato de la Universidad Católica de Valencia y presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia.

El papa Benedicto XVI, a petición del cardenal Agustín García-Gasco, le concedió el título de "Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno" en abril de 2009. 

Noticia anterior_ María Calvo: “El feminismo puro no rechazaba la maternidad”
Noticia siguiente El Hospital Veterinario vuelve a realizar con éxito un tratamiento de plasmaféresis a un perro

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión