Clásicos, pop, rock y villancicos en el concierto prenavideño del Grupo Musical Joven

Festividad de la Inmaculada

Clásicos, pop, rock y villancicos en el concierto prenavideño del Grupo Musical Joven

Noticia publicada el

Clásicos, pop, rock y villancicos en el concierto prenavideño del Grupo Musical Joven

El Grupo Musical Joven de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la capilla de la sede de Santa Úrsula un concierto con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. La iniciativa está coordinada por Soy Cultura-Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social, concretamente, por Salvador Llácer, director musical.

La agrupación cuenta con las sopranos Ainhoa Estévez y la saxofonista Ane Otaegui, que cursan Medicina; Ana del Arco, egresada de Biotecnología; Lydia Navarro, estudiante de Fisioterapia; y la violista Mireia Ferrer, alumna de Enfermería. También con las alumnas de Medicina Verónica Llácer y Montserrat Roig; Marta Mercader, alumna de Psicología; Naora Andonaegui, de Fisioterapia y María Izquierdo, de Enfermería, que han tocado, a su vez, la flauta. Las contraltos son Candela Pacheco, alumna de Medicina; Adèle Sauliére, erasmus; Julia Moreno, estudiante de Fisioterapia; la saxofonista Isamar Capó, de Enfermería y la clarinete Alejandra González, de Medicina.

Como guitarra ha actuado Paco García, alumno de Medicina; el egresado de Biotecnología Jorge LLuna como bajo y en la percusión los alumnos de Magisterio Santi Miñana y de CAFD Víctor Roldán.

El recital ha incluido la Serenata nº13 de Mozart, la Marcha Radetzky de J. Strauss y las canciones Wonderwall (Noel Gallagher) y Let it be (John Lenon/P.McCartney). Asimismo, los miembros del Grupo Musical Joven de la UCV han interpretado los villancicos Els pastorets (Eduardo López), Last Christmas (G. Michael); Blanca Navidad (anónimo) y Noche de paz (anónimo).

El concierto ha contado con la asistencia del rector de la UCV, José Manuel Pagán, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la formación musical; de la vicerrectora para los Alumnos y la Acción Social, Beatriz de Ancos; alumnos, profesores, personal de administración y servicios, amigos y familiares.

Noticia anterior_ La UCV consolida la formación específica y de calidad para las empresas familiares
Noticia siguiente “Ha hecho falta una pandemia para que veamos la importancia de que la investigación universitaria llegue a la ciudadanía”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión