La UCV lanza su grado en videojuegos

Nueva titulación

La UCV lanza su grado en videojuegos

Noticia publicada el

La UCV lanza su grado en videojuegos

La Universidad Católica de Valencia (UCV) impartirá el próximo curso 2022/2023 el nuevo Grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos, con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector del entretenimiento, el ocio, la creatividad y la ficción digital. 

De esta forma, la UCV tendrá en sus aulas a los futuros diseñadores, guionistas y desarrolladores de videojuegos; animadores 2D y 3D; y creadores de efectos especiales y a muchos otros profesionales de este sector que está llamado a ser uno de los grandes generadores de empleo en los próximos años.

Para Guillermo Gómez Ferrer, vicedecano de Multimedia, “el nuevo grado nace con la intención de formar profesionales cualificados, tal y como reclaman las empresas del sector, y contribuir con ello a la profesionalización y desarrollo de una industria que está a la vanguardia de la innovación y la creatividad”.

En este sentido, el vicedecano ha destacado que “no se trata de una formación meramente técnica, sino que se aborda desde un punto de vista integral, en el que tiene especial importancia la creación del contenido –narración- y su aplicación en dos ámbitos de importancia social, económica y cultural, como son la animación y el videojuego”. 

“Ante el reto ético que supone este nuevo campo, este nuevo grado nace con una base humanista y reflexiva acorde con los principios e identidad de la UCV”, ha añadido. 

Por otra parte, Gómez-Ferrer ha resaltado que “desde un punto de vista académico, la experiencia acumulada en el Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) y el Máster Universitario en creación Digital (MCD), nos han proporcionado una amplia visión para combinar las diferentes dimensiones del saber que requiere una titulación como esta”.  

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN DE VANGUARDIA

El futuro alumno de este nuevo grado tendrá a su disposición todos los recursos necesarios para su más completa formación. Desde ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos. 

Asimismo, la UCV cuenta con convenios de colaboración con en empresas punteras del sector, en las que los estudiantes podrán completar su formación práctica durante y después de sus estudios de grado, así como convenios con otras universidades de todo el mundo donde complementar su formación.

Cabe destacar que este nuevo grado estará integrado en el Área de Multimedia dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

Noticia anterior_ La alumna Leire García de Amézaga, elegida embajadora de Eurocean’s Youth
Noticia siguiente I Jornadas de Cooperación al desarrollo: cooperación, desarrollo sostenible y ayuda humanitaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión