La Facultad de Psicología celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

"Haz parte, sé tú"

La Facultad de Psicología celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Noticia publicada el

La Facultad de Psicología celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Día Mundial de la Terapia Ocupacional bajo el lema “Haz parte, sé tú”, en una jornada en la que han participado profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de visibilizar esta disciplina.

El encuentro ha sido inaugurado por la vicedecana del grado en Terapia Ocupacional, Inmaculada Aragonés, y por la presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COTOCV), Inmaculada Íñiguez.

A continuación, Alejandro Solana, terapeuta ocupacional de CAT-FEDAVIS, ha compartido con los alumnos su día a día como terapeuta ocupacional en el ámbito de la atención temprana; y Marta Abarca, terapeuta ocupacional Fundación Summa Humanitate, ha hecho lo propio desde el ámbito del envejecimiento activo.

La jornada ha finalizado con la intervención de Ana Fernández, terapeuta ocupacional Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Velluters, que ha disertado acerca de los beneficios de la actividad físico-deportiva desde terapia ocupacional en salud mental.

Inmaculada Aragonés, vicedecana de Terapia Ocupacional, ha valorado la “importancia de la jornada de cara a dar a conocer el importante trabajo que realiza el terapeuta ocupacional” y ha afirmado que la pandemia no ha hecho otra cosa que “evidenciar lo necesaria que es esta figura en los diferentes ámbitos”.

Aragonés también ha hecho hincapié en la necesidad de “no dejar de valorar las necesidades de la sociedad, y de seguir aportando a la misma”, así como de “profesionalizar” el ejercicio de la terapia ocupacional.

En este sentido, la vicedecana ha incidido en la importancia de la formación y de la actualización para dar cada vez un mejor servicio.

Por último, Aragonés ha querido destacar el nivel de los ponentes de la edición de este año y ha afirmado que “es una satisfacción muy grande que dos de ellos, Alejandro Solana y Marta Abarca, sean antiguos alumnos del grado en Terapia Ocupacional de la UCV.

 

Noticia anterior_ El profesor Ángel Serrano, en el Top 2% de la Universidad de Stanford de los investigadores más influyentes del mundo
Noticia siguiente El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entrega la réplica del Santo Cáliz a la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión