La UCV celebrará el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en tiempos de pandemia’

Cátedra de la Caridad

La UCV celebrará el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en tiempos de pandemia’

Noticia publicada el

La UCV celebrará el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en tiempos de pandemia’

La UCV ha anunciado que el próximo mes de noviembre acogerá el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en tiempos de pandemia’ organizado por la Cátedra de la Caridad de la Universidad Católica de Valencia junto a la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, con la colaboración de la Fundación Embajadores para el Desarrollo. Debido a la situación de pandemia, el evento -que tendrá lugar en la Sede de Santa Úrsula- tiene un aforo limitado. Para permitir un acceso más amplio, el congreso se retransmitirá en streaming a través del canal UCV Live de Youtube. El plazo de inscripción ya está abierto. La matrícula es gratuita.

Panel de expertos mundiales en las ciencias sociales

El congreso internacional reunirá un amplio plantel de expertos a nivel mundial en el campo de las ciencias sociales. Entre ellos, cabe destacar, por parte de la UCV a los presidentes de las comisiones de la línea de investigación ‘Pobreza y Hambre’ de la Cátedra de la Caridad, que presentarán los trabajos realizados a lo largo de este año desde su comisión. Al respecto, cabe señalar a Ginés Marco, Miguel Sorní, Javier Muñoz de Prat, José Tena, Juan Sapena, Roberto Sanz y Vicente Cloquell. 

Respecto al ámbito internacional, el evento académico contará con la presencia, entre otros, del Premio Nobel de Medicina 1993, Sir Richard John Roberts; el canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez; el canciller de la Universidad de Boston Marcelo M. Suárez-Orozco; el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, PMA y FIDA , Fernando Chica; el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Stefano Zamagni, y al CEO y co-fundador de la empresa social Auara, Antonio Espinosa de los Monteros.

Los interesados en asistir al congreso pueden realizar su inscripción, ya sea para asistencia presencial u online. 

De momento, hasta la creación de la web del congreso, de la que se informará oportunamente, pueden enviarse las solicitudes de inscripción al catedracaridad@ucv.es. La matrícula es gratuita.

Se adjunta el programa del congreso.

Documents to download

Noticia anterior_ La UCV analiza, junto a universidades de toda España, la influencia de la covid-19 en las tendencias en senderismo
Noticia siguiente Apuesta por el futuro y la paz: de nuevo, la educación (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión