Los estudiantes Diana Victoria y Carlos Sales reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Deporte universitario

Los estudiantes Diana Victoria y Carlos Sales reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Noticia publicada el

Los estudiantes Diana Victoria y Carlos Sales reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Diana Victoria Mondéjar, tiradora de esgrima y estudiante de Veterinaria, y Carlos Sales Castellanos, jugador de baloncesto y estudiante del doble grado en Fisioterapia y Podología, han sido premiados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su expediente académico y a su rendimiento deportivo durante el curso 2019/2020.

El acto de entrega de estos premios, que están vinculados a la iniciativa Uniesport, programa desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades de la Comunitat Valenciana, ha tenido lugar en L’Alqueria del Básquet y han sido entregados por Juan Roig, presidente de la Fundación.

Diana Victoria (Valencia,1995) estudia quinto curso de Veterinaria y es la deportista de la UCV más laureada en campeonatos universitarios, tanto autonómicos como nacionales. No en vano, cuenta en su haber con dos medallas de oro, otra de plata y una de bronce en los campeonatos de España Universitarios, y es siete veces campeona autonómica. Todo ello en la modalidad de florete femenino.

Diana se ha mostrado muy agradecida a la Fundación Trinidad Alfonso y ha afirmado que “tanto el reconocimiento público como la ayuda económica vienen muy bien ya que un deporte tan minoritario como la esgrima no cuenta normalmente con ninguna de estas dos cosas”.

La deportista más laureada de la UCV ha reconocido que combinar deporte y estudios “no ha sido nada fácil” y ha afirmado que una vez graduada le gustaría alcanzar “cotas más altas” en su deporte a nivel tanto nacional como internacional.

Por su parte, Carlos Sales Castellanos (Valencia, 1998) es jugador de baloncesto formado en las categorías inferiores de Valencia Básquet que en la actualidad juega en la Liga EBA en las filas del CB Puerto de Sagunto.

Carlos compagina su deporte con el último curso en el doble grado de Podología y Fisioterapia; Además, ya titulado en Podología, trabaja como interno residente en las Clínicas Universitarias UCV.

Sales sea mostrado muy agradecido por el galardón, y ha afirmado que este “reconoce el gran esfuerzo de compaginar estudios y deporte de alto de alto nivel”. “Una tarea que, con organización y buena disposición, se puede llevar a cabo sin problemas”, ha añadido.

 

 

Noticia anterior_ Alumnos de Veterinaria realizarán prácticas en el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia
Noticia siguiente Nuevo número del Anuario de Derecho Canónico

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios