La UCV analizará el impacto de la pandemia en la pobreza y el hambre en el mundo

Cátedra Santo Tomás de Villanueva

La UCV analizará el impacto de la pandemia en la pobreza y el hambre en el mundo

Noticia publicada el

La UCV analizará el impacto de la pandemia en la pobreza y el hambre en el mundo

La Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) analizará el próximo miércoles, 28 de abril, el impacto de la pandemia en la pobreza y hambre en el mundo en un foro multidisciplinar en el que participarán expertos en diferentes ámbitos.

La jornada, que tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, arrancará con la ponencia de Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía de la UCV, que abordará las “encrucijadas filosófico-sociales” de la globalización de la solidaridad, a la que seguirá conferencia titulada “Propuesta de sostenibilidad y desarrollo para un proyecto de hombre desde una antropología de la Esperanza: el teísmo” a cargo del director ejecutivo de la cátedra Santo Tomás de Villanueva y de la línea de investigación Pobreza y Hambre, José Luis Sánchez.

A continuación, tendrá lugar una mesa de expertos sobre desarrollo y nuevos modelos de trabajo en la que intervendrán Asunción Esteso, doctora en Economía, que disertará sobre “Economía de la Comunión” y José Antonio Palomero, responsable de Educación y Divulgación en Global Omnium, que tratará los retos y soluciones en lo que al problema del agua se refiere.

NUEVAS FUENTES DE ALIMENTOS Y RECURSOS

La jornada incluirá la ponencia de José Miguel Mulet, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que abordará la tecnología en agricultura como herramienta para acabar con el hambre.

Con ese mismo objetivo pronunciará su conferencia el director de la Cátedra Betelgeux de la UCV, Juan Sapena, pero este desde el punto de vista de la economía sostenible.

La sesión finalizará con las intervenciones de Roberto Sanz, director de la revista “Edetania”, y Vicente Cloquell, profesor del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV, que analizarán el problema de la pobreza y el hambre en el mundo desde el punto de vista de la educación y la tecnología, respectivamente.

El foro se podrá seguir online en este enlace, y servirá de presentación del IV Congreso Internacional Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en el contexto de la pandemia, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre, y que organiza la cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la UCV.

La cátedra está apoyada por el Colegio Mayor Santo Tomás de Villanueva cuyo rector es José Máximo Lledó, que preside esta misma cátedra.

Noticia anterior_ Tamar Shuali expone los avances en la implementación de competencias para la cultura democrática
Noticia siguiente Jerónimo Forteza, in memoriam

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión