Los campus de San Carlos Borromeo y Edetania-Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

Divulgación científica

Los campus de San Carlos Borromeo y Edetania-Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

Noticia publicada el

Los campus de San Carlos Borromeo y Edetania-Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

Las exposiciones del CSIC “Un Universo de luz” y FOTCIENCIA 17” estarán expuestas las próximas semanas en los campus de Edetania-Godella Sagrado Corazón y Valencia-San Carlos Borromeo, respectivamente.

Ambas muestras, formaron parte de la última edición de la Semana de la Ciencia que organiza anualmente la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Católica de Valencia.

UN UNIVERSO DE LUZ

La exposición “Un Universo de Luz” ha sido realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con motivo de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, declarado así por Naciones Unidas.

A lo largo de 20 paneles, la muestra trata de describir diferentes aplicaciones de la luz, resaltando el papel que juegan en nuestro día a día y en cómo mejoran la calidad de vida de las personas.

Desde la primera luz del cosmos o el apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoíris, en esta exposición se hace un repaso tanto por las principales características y propiedades de la luz como por las tecnologías y aplicaciones que en ella se basan.

Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y los telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica.

En la muestra también tienen cabida, entre otras cuestiones, la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.

La exposición se podrá contemplar en el tercer piso del edificio central del campus de Edetania-Godella Sagrado Corazón, hasta el 15 de junio.

FOTCIENCIA 17

Esta exposición recoge 49 de las 448 fotografías presentadas a FOTCIENCIA17, entre las que se incluyen las siete mejores imágenes científicas del año, que han sido seleccionadas por un comité de profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía, la divulgación científica y la comunicación.

Estará expuesta en el claustro del Campus de Valencia-San Carlos Borromeo, hasta el 15 de mayo.

Noticia anterior_ La profesora Raquel Blave, elegida vicepresidenta de la red europea Comenius de facultades de Magisterio
Noticia siguiente UCV, FCAPA y Asindown entregan sus I Premios en Educación Inclusiva

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión